El corredor australiano de BMC, Richie Porte, es el primer líder del UCI World Tour 2017 tras adjudicarse la general del Tour Down Under finalizado ayer. Porte dio su golpe de mano en la carrera australiana al imponerse en la segunda etapa, en la que consiguió aventajar a sus rivales con un ataque en los últimos kilómetros que le dio la ventaja suficiente para mantenerse al frente de la general. El ataque de Porte fue, por tanto, la primera exhibición de uno de los grandes del pelotón en esta temporada; una demostración de fuerza con la que sacó 20” al español Gorla Izaguirre y 22” a Esteban Chaves.

Por si no fuera suficiente, Porte volvió a demostrar su poderío en este inicio de temporada al imponerse un par de días más tarde en la etapa reina del Tour Down Under con final en Wilunga Hill. Aquí el australiano volvió a aventar en 20” a sus principales rivales, esta vez un cuarteto formado por Haas, Chaves, Ulissi y McCarthy. En el resto de etapas de esta competición no ha habido sorpresas, puesto que el joven Caleb Ewan (Orica-Scott) se ha convertido en el dominador absoluto de las llegadas, imponiéndose en los cuatro esprints que ha vivido el Tour Down Under 2017. Ewan se ha mostrado muy superior a sus rivales, entre los que destacó la presencia de Peter Sagan que arranca la temporada cosechando varios segundos puestos.

En cuanto a la general final, Porte se ha llevado el triunfo por delante de Esteban Chaves (a 48”) y del ciclista del Bora Jay McCarthy (a 51”). La próxima cita del World Tour es el próximo domingo también en Australia, con la disputa del Cadel Evans Great Ocean Road Race.

España, lista para el Mundial de Ciclocross

Este fin de semana se celebra también la gran fiesta del ciclocross con una nueva edición del Mundial de la especialidad. La localidad de Bieles (Luxemburgo) acogerá la gran cita mundialista en el que la gran incógnita para los ciclistas españoles es el recorrido. Según ha explicado el seleccionador Pascual Momparler es “un circuito nuevo en el que no se ha competido todavía, por lo que hasta el jueves no tendremos certezas. Es probable que se den temperaturas muy frías, por debajo de cero, y que eso condicione el trazado del Mundial”.

España acude a Bieles con una expedición de trece hombres y mujeres. Ismael Esteban (en chicos) y Alicia González (sub23 femenina) son las dos bazas más sólidas del equipo ciclocross español. El resto de integrantes de la selección de ciclocross son: Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga (élite masculino); Lucía González y Aida Nuño (élite femenina); Jokin Alberdi y Felipe Orts (sub23 masculino); Alicia González y Alba Teruel (sub23 femenina) y Jofre Cullell, Iván Feijoo y Xabier Murias (junior masc.).


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*