El combativo corredor Tim Wellens (Lotto-Saudal) se ha convertido en el nuevo ganador de la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía 2018. En la crono final, el belga mantuvo la ventaja alcanzada en la general frente al empuje de corredores como Poels, Soler, Fuglsang, León Sánchez y Landa, entre otros. Las diferencias entre todos ellos eran mínimas, aunque el recorrido quizás algo corto (apenas 14 km). Finalmente, Wellens mantuvo parte de su ventaja, cediendo solo 14” frente al ganador de la etapa, el español David de la Cruz (Team Sky), y apenas 3” y 5” ante sus dos acompañantes en el podio final (Wout Pels y Marc Soler).

Wellens afianzó su victoria final en la etapa anterior. La del sábado, en las duras cuestas del final de etapa, adoquinado, en Alcalá de los Gazules (Cádiz). El belga aguantó el ataque en ese final de Mikel Landa, consiguiendo una ventaja de apenas unos segundos que pudo aguantar en la crono final. De la Ruta del Sol cabe destacar el buen estado de forma de algunos corredores españoles como Marc Soler (tercer en el podio final), Mikel Landa, Luis León Sánchez (ha arrancado la temporada muy fuerte) y de David de la Cruz que consiguió su primera victoria con el Team Sky en la crono de la última etapa. En esta carrera debutó este año Chris Froome, quien tuvo una participación testimonial, sobre todo después de que en la jornada del sábado un pinchazo le dejara fuera del grupo cabecero.

Pero esta semana se han disputado otras carreras. En el Tour de Omán, el triunfador ha sido el kazajo Alexey Lutsenko, quien cimentó su triunfo en el final en alto en Green Mountain en una exhibición junto a su compañero de equipo Miguel Ángel López. En Portugal, también se ha disputado la Vuelta al Algarve con victoria final del polaco Michal Kwiatkowsi (Team Sky), sobre todo gracias al desempeño en la cuarta y última etapa en la que se adjudicó el triunfo parcial y se impuso en la general final. En el podio le acompañaron su compañero de equipo Geraint Thomas y el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing).

Como podemos comprobar, en este resumen ya aparecen algunos nombres que seguro que iremos destacando en las próximas semanas, puesto que la esperada temporada de clásicas está a punto de ponerse en marcha. La primera de ellas la Omloop Het Nieuwsblad este sábado. Sigue la competición con nosotros en Cofidis Likes Ciclismo.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*