Chris Froome cumplió su promesa y consiguió por fin imponerse en la Vuelta a España. El ciclista británico hacía años que acariciaba la posibilidad de vencer en la gran ronda por etapas que le vio destaparse como vueltómano, allá por el año 2011, cuando su equipo decidió apostar por Wiggins, que fue batido en duelo por Cobo.

La victoria de Froome, actual vencedor del Tour de Francia y tetracampeón de esa misma carrera, da un brillo especial a la Vuelta a España. Es una victoria que engrandece tanto al ciclista como a la organización. En estos tiempos en los que los corredores dosifican mucho sus picos de forma y momentos de competición, hay que aplaudir el empeño de Froome por alargar su temporada y pelear siempre por la Vuelta.

Además, Froome ha dominado la carrera ciclista casi de principio a fin, con 19 días liderando la clasificación y, siempre, controlando el pelotón en los momentos clave gracias a un auténtico equipazo con Moscon, Nieve, Poels, David López… De hecho, el primer golpe y casi definitivo a la general, se dio en la famosa etapa de Andorra, aquella en la que el Sky se puso en “modo en Tour” y exigió tanto a los grandes favoritos que fue el propio Alberto Contador el que prácticamente enterró sus opciones a la victoria final.

Muy lejos y muy pronto en la lucha por la general, el de Pinto ha sido el gran animador de la carrera española y del ciclismo de carretera. En su última Vuelta y su última carrera como profesional, Contador no ha decepcionado. Ha sido el ciclista que más ha atacado, en busca de la etapa, en busca del podio, de la victoria final… A veces no le salió bien el ataque, otras consiguió arañar apenas unos segundos, pero la actitud ofensiva de Contador fue constante, tenaz… Un tesón y una lucha que tuvieron su recompensa casi in extremis en la penúltima etapa y en el mejor escenario posible: el Angliru.

El coloso asturiano vivió en una jornada de viento y lluvia la última gran actuación de uno de los mejores vueltómanos de todos los tiempos. Alberto Contador se distancio del grupo de favoritos en el peligroso descenso del Cordal y empezó la gran subida final con apenas un minuto de ventaja. Una de las grandes noticias ciclistas fue la llegada a meta con apenas 15”, tras un increíble esfuerzo de más de 45’ y apretando los dientes porque Froome y un exultante Poels se acercaban rápido. Una victoria ciclista sin duda memorable que sirvió también para dar más esplendor aún a esta edición de la Vuelta 2017.

Por último, sabemos que es un debate subjetivo, pero la Vuelta ha vivido una edición que podría ser considerada “la mejor de las tres grandes”. Si es cierto o no, lo dejaremos al criterio de cada uno, pero sí pensamos que es justo decir que la ronda ciclista española ha tenido este año una edición muy animada y disputada dentro de la competición ciclista, con muchas etapas entretenidas y con finales emocionantes. Dejamos un dato importante, la audiencia el sábado en la etapa del Angliru fue del 21%, con 2,2 millones de espectadores (el minuto de oro llegó al 27%, con 3,245 millones de espectadores).

Más información: www.lavuelta.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*