La ronda catalana organizará una carrera de categoría júnior en el circuito de Montjuïc de la última etapa.

La Volta Ciclista a Catalunya apuesta por el ciclismo de base con la organización de una carrera de categoría júnior en su última etapa. Será el domingo 31 de marzo, mientras el pelotón de profesionales se aproxime al circuito final, y tradicional de Montjuïc, lugar común de la última etapa. Ese día, se organizará una competición entre los más jóvenes para fomentar el ciclismo de base y darle mayor visibilidad en el entorno de una prueba de la máxima categoría UCI World Tour.

La ronda catalana ha anunciado esta semana la organización de esta competición, que tendrá una duración de unos 45 minutos y se desarrollará en el mencionado trazado de Montjuïc, en la capital catalana. Se trata de una prueba de nivel nacional y que puntuará en el clasificación de la RFEC y en la Copa Catalana de ciclismo. Además, y como es habitual en este tipo de competiciones, también podrán participar féminas sub23 y élite.

Esta organización servirá para paliar el aplazamiento de la llamada “reVolta”, la prueba UCI femenina que se empezó a organizar el año pasado en el mismo escenario de la última etapa de la Volta y que por motivos de calendario este año no ha sido posible reeditar. Aún así, la organización de la carrera catalana ya ha avanzado que lo de la “reVolta” se trata de una suspensión puntual y que esperan poder dar cabida a esta carrera ciclista femenina en la edición de 2020, coincidiendo con la celebración del centenario de la carrera, la más antigua del panorama ciclista español.

Más información en la web en La Volta a Catalunya


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*