El campeón del Mundo, Peter Sagan, se impuso ayer en la 116ª edición de la París-Roubaix. Fue una edición muy disputada, emocionante y dura de la clásica ciclista de los adoquines, con muchas caídas en los primeros tramos de pavé que obligaron a algunos favoritos a correr a contrarié. Como ha ocurrido otras veces, la victoria de Sagan no se produjo en un ataque en los adoquines.  El eslovaco cimentó la conquista de su segundo Monumento (tras el Tour de Flandes 2016) con un ataque sobre el asfalto a unos 55 km del final. Sagan dio continuidad a un movimiento de su gran rival, Van Avermaet, sorprendiendo al resto de favoritos y tras una buena actuación de su equipo, controlando la carrera en todo momento.

Peter Sagan aventajó rápidamente en un minuto al resto de favoritos, entre los que no había consenso para organizar la persecución. Así las cosas, Sagan alcanzó a los tres supervivientes de la fuga –Dillier, Wallays y Bystrom– para tirar a tope de ellos hasta que solo el campeón suizo del AG2R, Dillier, consiguió aguantarle la rueda. El dúo, Sagan-Dillier, colaboró para mantenerse fuera del alcance de sus perseguidores (por entonces apenas aguantaban Van Avermaet, Tepstra, Vanmacke, Stuyven, Phiney…) hasta el velódromo de Roubaix. Una bonita edición del Infierno del Norte, con 29 tramos adoquinados (55 km en total) sobre 257 km y que se ha corrido a una media de 43,5 km/h.

La muerte del joven Goolaerts

La noticia ciclista triste de la París-Roubaix fue la muerte del joven ciclista belga, Michael Goolaerts, de 23 años. El ciclista del Vérandas Wilems-Crélan se cayó en el segundo tramo adoquinado y fue traslado en estado grave a un hospital. Las imágenes de la TV belga mostraron al corredor en el suelo, sin ciclistas a su alrededor, por lo que la caída podría ser consecuencia del paro cardiaco y no a la inversa. Esto está por aclarar. Tras intentar reanimar al ciclista, el equipo médico trasladó a Goolaerts al hospital de Lille, donde murió sobre las 22:40h. Todo el colectivo ciclista se ha mostrado consternado con este trágico suceso y han inundado las RRSS con mensajes de apoyo para la familia y equipo del Michael Goolaerts.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*