El Sunweb hace doblete en la CRE de Bergen

Ayer el Team Sunweb triunfó por partida doble en la prueba inaugural de los mundiales de ciclismo en ruta en Bergen (Noruega). El equipo alemán se impuso tanto en la crono por equipos masculina como en el equipo de ciclismo femenino con la que desde hace unos pocos años se abre la cita mundialista.

La CRE femenina se celebró en primer lugar sobre una distancia de 42,5 km entre Askoy y Bergen. Las chicas del Sunweb se impusieron con un crono de 55’41” sobre el Boels-Dolmans (plata a 12”) y del Cervélo-Bigla (bornce a 28”). La formación del Sunweb la integraban Lucinda Branda, Leah Kirchman, Floortje Mackaij, Corym Rivera, Sabrina Stuliens y Ellen Van Dijk.

ciclismo femenino

Por la tarde se dieron cita las escuadras masculinas, con los principales equipos del panorama internacional ciclista, entre ellas todas las pertenecientes al World Tour. El Sunweb se impuso sobre el mismo recorrido que habían completado por la mañana las féminas ciclistas. Los seis corredores del equipo alemán fueron Tom Dumoulin, Wilco Kelderman, Michael Matthews, Sam Oomen, Lennard Kamna y Soren Kragh Andersen. El tiempo de 47’50” les ha permitido lazarse con el oro frente al BMC Racing (plata a 8”) y el Sky Team (bronce a 22”).

La CRE masculina tuvo un final muy emocionante, ya que a solo 4,4 km del final. El BMC aún encabezada la prueba por 4” sobre el Sunweb. Sin embargo, Dumoulin y sus compañeros se desempeñaron con tesón en los kilómetros finales para romper el dominio que tanto BMC como Quick Step Floors (cuarto hoy a 35”) mantenían en esta prueba CRE en la que, hasta este año, eran los únicos integrantes del palmarés. Sin duda, una buena señal para que el holandés Tom Dumoulin se haga con el oro en la crono individual que se disputará, ya por países, este miércoles.

Por su parte, el único equipo ciclista español en liza, el Movistar Team, logró una meritoria sexta plaza a 1’19” del Sunweb, en un equipo formado por Erviti, Sütterlin, Amador, Castroviejo, Izagirre y Dowsset.

Más información en https://bergen2017.no/

Añade un comentario.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*