Los ciclistas belgas De Gendt y Welens completan un viaje en bici con alforjas por la provincia de Teruel en pleno invierno.

Thomas de Gendt y Tim Wellens son dos ciclistas profesionales del Lotto-Soudal. Ambos comparten una forma de sentir el ciclismo muy particular y que ha despertado grandes simpatías entre los aficionados por su entrega, pasión y generosidad en el esfuerzo. Su compromiso por este deporte los ha llevado a protagonizar, vía RRSS, una “fuga final” en la que, equipados con alforjas, realizan un último viaje en bici para despedir la temporada ciclista.

El año pasado acabaron la temporada de ciclismo en el Giro de Lombardia, al norte de Italia, y decidieron volver a casa en bici en un viaje de casi 1.000 km. Aquello fue muy celebrado por sus fans. Sin embargo, lo de este año ha superado aquella experiencia por la dureza, desnivel y el lugar escogido su “final breakaway”. De Gendt y Wellens han recorrido la llamada Laponia española, en una ruta denominada Montañas Vacías en bicicleta gravel y equipados con bikepacking para llevar sus enseres imprescindibles.

Una ruta ciclista de reciente creación por una de la zonas más despobladas y frías de la península Ibérica, situada entre las provincias de Teruel y Cuenca. Precisamente la capital turolense fue el punto de partida y llegada de esta ruta mixta (carretera y pistas sin asfaltar) y que transitó por un terreno montañoso: Sierra de Albarracín, Serranía de Cuenca, Javalambre, Sierra de Gúdar… El recorrido suponía completar 680 kilómetros y casi 13.000 m de desnivel en cinco etapas. Y los ciclistas belgas lo han hecho enfrentándose a unas condiciones muy duras de frío y nieve y bajo temperaturas que apenas superaban los 0ºC.

Ya hay quien dice que este viaje, pensado tras el paso de los dos ciclistas en la etapa de la Vuelta a España con final en Javalambre, ha hecho más por visualizar esta parte de la España despoblada que muchos otros deportistas nacionales. 

Más información sobre esta ruta aquí: https://montanasvacias.com/


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*