La holandesa se consagra como la mejor vueltómana del momento con una victoria en la que rivalizó al máximo con su compatriota Van der Breggen.

Annemiek Van Vleuten resistió los ataques de sus rivales en la última etapa, la décima, del Giro de Italia femenino.

Conocida como el Giro Rosa, esta carrera es la vuelta por etapas más importante del calendario ciclista femenino, una prueba que este año además celebraba su 30ª edición.

La holandesa del Mitchelton-Scott consolida su posición como gran dominadora de las carreras por etapas, ya que revalida la victoria que ya consiguiera en el Giro del pasado año (también fue 3ª en 2017).

van-vleuten-ganadora-giro-rosa

 

Van Vleuten ha forjado en las últimas temporadas una enorme rivalidad con su compatriota Anna van der Breggen. La del Boels-Dolmans es también una corredora completísima y ha luchado en todo momento por arrebatar a Van Vleuten la maglia rosa. Estas dos corredoras están claramente por encima del resto de rivales, sobre todo en carreras de fondo y de varias etapas.

No así en carreras de un día y esfuerzos puntuales, donde la también holandesa, Marianne Vos, sigue siendo insuperable o casi.

Vos ha conseguido la victoria de etapa en 4 de las 10 etapas de este Giro Rosa 2019. Esta ciclista ya no tiene el esplendor de hace unos años, cuando ganaba en prácticamente todas las disciplinas del ciclismo, pero sigue siendo una ciclista única cuando se propone una meta. Y así lo ha demostrado en la carrera italiana dominando las victorias parciales, aunque lejos de los primeros puestos de la general.

Liderato en el Gavia

En cuanto al desarrollo de la carrera, Van Vleuten consiguió el liderato en la 5ª etapa, con final nada menos que en el coloso del Passo Gavia, donde endosó a sus rivales directas nada menos que 2’57».

Al día siguiente, reforzó esa primera posición venciendo también en la crono individual de 12 kilómetros.

Los esfuerzos postreros de Van der Breggen por limar diferencias se quedaron en una meritoria victoria de etapa en la última etapa de montaña con final en Chiusaforte, penúltima jornada de la ronda.

Entre las españolas, destaca la actuación de la vasca Ane Santesteban (WNT-Rotor), luchadora incansable, ha hecho top-ten en alguna etapa y ha finalizado la general en 12ª posición.

 

Más información en la web oficial:

https://www.girorosaiccrea.it/page/default.asp?i_menuID=58014


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*