La última gesta de la ciclista holandesa Van Vleuten, de 37 años, es un entrenamiento titánico de larga distancia… y no es el único en las últimas semanas.

Hablamos poco en este blog sobre ciclismo femenino y esto es algo queremos corregir. Empezaremos a enmendarnos glosando la figura de la neerlandesa Annemiek Van Valeuten (1982); hablamos nada menos que de la actual campeona del Mundo en ruta y contrarreloj (en 2017, 2018 y 2019) y de los dos últimos Giro Femeninos, entre otras muchas victorias, incluidas varias medallas en ciclismo de pista.

Con un palmarés así, Van Veluten no es que sea una de las mejores ciclistas actuales, sino que puede ser claramente una de la cinco mejores ciclistas de la historia. Y con entrenamientos ciclistas como los que ha ido publicando en las redes sociales en las últimas semanas la verdad es que no nos extraña que esté a un grandísimo nivel a pesar de sus 37 años. A falta de competiciones oficiales, la neerlandesa está apurando al máximo su estado de forma y la última de sus sesiones se puede calificar de auténtica gesta: 400 km a más de 35 km/h, en 11h12’ de pedaleo y más de 7.000 calorías quemadas.

 

 

La ciclista del Mitchelton-Scott iba acompañada de varios ciclistas amigos y en las fotos que publicó después las RRSS muestra que hicieron varias paradas. Pero los números de esa sesión son de auténtica crack. Y no es la primera vez que Van Vleuten muestra entrenamientos feroces. En varias ocasiones ha realizado sesiones brutales, muchas de ellas en compañía de los profesionales del Mitchelton-Scott, como Esteban Chávez. Por ejemplo, con el colombiano realizó un stage en altura en los que en los cinco primeros días había acumulado 1.000 kilómetros y más de 20.000 metros de desnivel (algunas de las sesiones sumaban más de 4.000 de desnivel en 200 km). De hecho, la neerlandesa es una habitual de las concentraciones de pretemporada del Mitchelton-Scott masculino, con quienes estuvo el pasado mes de enero en el sur de Italia y en Gran Canaria.

Desde luego, como siga con este ritmo de entrenamientos, Van Vleuten puede arrasar en cuanto arranque el calendario de competiciones ciclistas femeninas.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*