El ciclista marciano del Movistar conquistó ayer en Barcelona la edición 2018 de la Volta a Catalunya. La prueba ciclista más antigua del calendario español estuvo marcada por el mal tiempo, especialmente por las fuertes nevadas, que obligaron a la organización a recortar y cambiar el recorrido en dos de las etapas. Especialmente significativo para el desarrollo de la prueba ciclista fue el cambio de buena parte del recorrido de la tercera etapa, la que debía acabar en Vallter 2000. Las intensas nevadas del día anterior obligaron a optar por un recorrido más corto y suavizado, alterando así la que iba a ser la etapa reina de esta Volta.

Sin esa dificultad, y sin crono prevista para este año, Alejandro Valverde tenía vía libre para conseguir la victoria final en la carrera catalana. Al igual que el año pasado en la Volta 2017, el del Movistar se lleva la general absoluta y tres etapas de la Volta, mostrando un dominio total de las etapas, gracias por supuesto a su equipo, el Movistar, que ha colocado a tres de sus corredores entre los cinco primeros de la general.

Nairo Quintana (Movistar) y Pierre-Roger Latour (AG2R) han acompañado a Valverde en el podio final de la Volta 2018. Cabe recordar, sin embargo, que la segunda plaza la tenía casi asegurada el joven colombiano Egan Bernal (Team Sky), pero una dura caída en la última etapa, ya en el circuito urbano de Montjuïc le obligó a abandonar. Las diferencias entre los cinco primeros clasificados apenas ha superado el minuto, una estrechez en la general que se debe sin duda al recorrido suavizado por la nieve.

En cuanto al resto de los ganadores de etapa, el primer parcial fue al esprint para el colombiano Álvaro Hodeg (Quizk-Step); Thomas de Gendt (Lotto-Saudal) consiguió una gran victoria en la tercera etapa camino de Camprodón; al igual que Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) quien se impuso en el final en Viella; mientras que el alemán Max Scachmann (Quick-Step) evitó la que hubiera sido una histórica victoria del joven Diego Rubio (Burgo-BH) en Torrefarrera; por último, Simon Yates se apuntó la última etapa de la Volta con final en el circuito urbano de Montjuïc.

Más información en www.voltacatalunya.cat


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*