Enric Mas, Mac Soler, Mikel Landa, Pello Bilbao, Luis León, Herrada y De la Cruz acompañarán al murciano en la cita mundialista del próximo domingo 27 de septiembre.

El seleccionador español de ciclismo, Pascual Momparler, ha dado la lista definitiva de los ciclistas que viajarán esta semana a Italia para disputar el domingo la carrera élite del Mundial de Ruta 2020. Valverde será, una vez más, la principal baza de la selección español, aunque el estado de forma de ciclistas como Pello Bilbado, Landa o Enric Mas abre considerablemente el abanico de posibilidades del combinado ciclista nacional.

Entre los seleccionados se encuentra el ciclista del Cofidis Team, Jesús Herrada. Tras un Tour de Francia muy meritorio con buenos puestos en algunas etapas en las que rozó la victoria (fue segundo en la cima del Mont Aigoual), el conquense irá a Ímola a trabajar por el equipo, filtrarse en fugas y ofrecer sus servicios a los consolidados líderes como Valverde o Landa.

El recorrido de este mundial de ciclismo 2020 se cree que será bastante duro: 260 kilómetros y casi 5.000 m de desnivel acumulado. Pero hay poca información de cómo es realmente el trazado, ya que tuvo que improvisarse hace apenas un par de semanas ante la caída de la sede inicial en Suiza debido a la Covid19. Lo que se sabe de este circuito que tendrá salida y llegada en el circuito de velocidad de Ímola (Emilia-Romagna) es que cuenta con dos subidas cortas y duras, suficientes para que los ataques hagan daño, sobre todo en las últimas vueltas de la carrera.

En cambio, la crono individual, que se disputará el viernes 25 de septiembre, cuenta con un recorrido más bien llano de 32 kilómetros. Por parte española, solo participará en la CRI el ciclista del Bahrein-McLaren, Pello Bilbao, actual campeón de España de la disciplina.

Para el seleccionador nacional, Pascual Momparler, “el Mundial será muy duro”, pero confía en el estado de forma de unos ciclistas que han participado todos en el último Tour de Francia. En la web de la RFEC, el seleccionador destaca del mismo modo que viajan al Mundial de Ímola con la máxima ambición e ilusión: «Contaremos con Alejandro Valverde, campeón en 2018, además de una serie de ciclistas que como todos hemos podido comprobar han acabado francamente bien el Tour de Francia, así que acudimos a Italia con la mayor de las ambiciones».

Toda la actualidad de la Selección Española se puede seguir en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo y en la web www.rfec.com

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*