Alejandro Valverde y el Movistar Team no dieron opción en esta edición de la Volta a Catalunya. El murciano se llevó la general final de la ronda catalana, imponiéndose en tres etapas y dando una sensación de superioridad absoluta sobre rivales de la talla de Contador, Froome, Van Garderen, Yates o Bardet, entre otros. Además, su compañero de equipo, el joven Marc Soler, se hizo con la tercera plaza del podio final, acompañando a Valverde en todos los momentos decisivos de la carrera. Y, por supuesto, el Movistar se hizo también con la clasificación en la general por equipos. Un exitazo en toda regla la del equipo telefónico que ya se ha impuesto en tres vueltas por etapas este año: Ruta del Sol (Valverde), Tirreno-Adriático (Quintana) y Volta a Catalunya(Valverde).

Y todo esto teniendo en cuenta que la carrera ciclista se le torció al equipo telefónico el segundo día de competición, con la sanción impuesta por la UCI debido a unos empujones que José Joaquín Rojas realizó a algunos compañeros en la crono por equipos. La acción y posterior sanción produjo un intenso debate en redes sociales, incluyendo algunas puyas sobre posibles infracciones del reglamento entre ciclistas. El caso es que el Reglamento de la UCI prohíbe los empujones de cualquier tipo entre los ciclistas en una crono por equipos. La falta de criterio tampoco ayudó mucho a mantener la calma, ya que los jueces en primera instancia sancionaron únicamente a los corredores implicados, para al día siguiente rectificar y sancionar con un minuto a todo el Movistar. Si esa sanción fue un acicate o no, no lo sabremos, pero está claro que Valverde y sus compañeros se esforzaron a partir de ese día por dominar la carrera catalana y lo hicieron en toda regla. La exhibición del murciano en la etapa con final en Lo Port, el duro puerto de categoría especial en Tarragona que ejerció de juez de la general, quedará para los anales de la carrera, sobre todo porque se empleó a fondo contra rivales como Contador y Froome.

En todo este panorama ciclista dominador por parte del Movistar, celebramos especialmente la victoria de nuestro Nacer Bouhanni. El esprinter del Team Cofidis, está en franca progresión esta temporada y tras varios “tiros al palo” empieza a coger el golpe de pedal idóneo. Bouhanni hizo segundo en la primera etapa, para imponerse por fin el cuarto día con final en Igualada.

 

Van Avermaet gana enteros

También se disputó este fin de semana la E3 Harelbeke y la Gante-Wevelgem. Sobre todo esta última es una de las clásicas más apreciadas por los ciclistas y uno de los “no monumentos” que más ambicionan los especialistas. Y la edición de este año fue para Greg Avermaert. El belga de hecho culminó un fin de semana perfecto, con la victoria el viernes en la E3 Harelbeke, otra importante clásica del calendario belga. Sin duda, el campeón olímpico es ya un “killer” en este tipo de carreras, ya que tras cosechar muchas posiciones de honor en los últimos años ha conseguido algunas victorias muy importantes en las últimas dos temporadas.

E3 Harelbeke y la Gante-Wevelgem.

Pero tan importante como el doble triunfo del belga del BMC ha sido la actuación de su “alter ego” Peter Sagan. El campeón del Mundo se quedó por primera vez en muchas, muchas carreras fuera de la disputa de la victoria en la E3 Harelbeke. Sagan se vio sorprendido por un movimiento de Van Avermaet y otros ciclistas a 60 km de meta e incluso se fue al suelo algunos kilómetros después. Eso sí, el domingo en la Gante-Wevelgem, Sagan volvió a subir al podio de una clásica, tercero tras Van Avermaet y Keukeleire (Orica-Scott), aunque sin opciones reales en la disputa del triunfo final.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*