La firma Shimano publica los resultados de una gran encuesta europea sobre la voluntad de uso de las eBikes.

Un 39% de los españoles estarían dispuestos a usar una bicicleta eléctrica para ir a trabajar. Esta es la principal conclusión que se puede extraer de una encuesta que la empresa Shimano ha realizó vía online a principios de este año. Según los resultados de la encuesta, España se situaría en segunda posición en el deseo de uso de la eBike, justo por detrás de Holanda (47%) y por delante de países como Italia (33%), Bélgica (31%) y Noruega (27%).

El estudio recoge las respuestas de 12.000 personas, entre el 20 de enero y el 13 de febrero. Entre los principales motivos para pasarse a la bici eléctrica se citan, por este orden, mantenerse en forma, proteger el medio ambiente y ahorro de dinero. Eso sí, también se contemplan los principales inconvenientes para pedalear: el mal tiempo, precio de las eBikes y llegar sudado al trabajo.

Para el responsables de la Federación Europea de Ciclistas, Adam Bodor, estos resultados son una buena noticia que “confirma que hay un gran potencial para las bicis eléctricas, especial en combinación con la creación de carriles-bici que cubran distancias más largas y permitan sustitutiva viajes en coche”.

España es uno de los mercados en los que más ha crecido la venta de la bici eléctrica en los últimos dos años. Sin embargo, nuestro país sigue viendo la bicicleta como un bien destinado al uso deportivo, en el que se han focalizado ese gran crecimiento, especialmente para el ciclismo de montaña. El gran reto, para los responsables de las asociaciones ciclistas y la industria, es trasladar ese auge por la eBike al uso cotidiano, como vehículo de transporte sostenible, que permita hacer más saludables y amables las ciudades. En este sentido, algunas de las ciudades españolas, como es el caso de Barcelona y Madrid, han implantado ya bicis eléctricas en su servicio de bicis de alquiler.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*