En 2018 el sector del ciclismo en España tendrá un nuevo evento. Webike es el nombre del nuevo salón que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre de este año en la Casa Campo de Madrid. Este nuevo salón-feria se crea bajo el paraguas de AMBE, la asociación que engloba a las empresas del sector ciclista (la patronal del ciclismo) quien ha impulsado este nuevo proyecto con el apoyo de la empresa Last Lap.

Esta ha sido una de las dos noticias ciclistas sobre la actividad ferial del sector que se han producido esta semana. La otra está muy ligada a la anterior y es la desaparición de Unibike. La feria que impulsaron Ifema y AMBE hace cuatro años echa el cierre. Ya en la edición de 2017 se vieron y se oyeron algunas carencias y quejas por parte de los expositores presentes. El formato ferial clásico está en entredicho –no solo en el sector del ciclismo– y Unibike resultaba un evento caro, mal ubicado y que no generaba las expectativas ni el negocio que necesitan los expositores.

Poco a poco, los eventos feriales clásicos (aquellos en las que hace años se reunían oferta y demanda y se cerraban tratos y contratos de compra, venta y representación) están dejando paso a otro tipo de manifestaciones sectoriales. Y en concreto, el sector del ciclismo está en pleno proceso de reinvención de su oferta ferial. Ha pasado con la gran feria europea –Eurobike, con cambio de fechas, más zonas para test de productos–  y está pasando también en España, con este cambio de Unibike a Webike.

Lo que busca la patronal, a través de AMBE, es generar un evento en el que las grandes marcas, las pruebas de bicicletas y el cliente final sean protagonistas. El sector del ciclismo quiere más contacto con el usuario de bicis y que estos prueben sus modelos en un espacio abierto y propicio. Por eso el emplazamiento en la Casa de Campo para mucho más adecuado que un recinto ferial como el de Ifema, pensado en origen para otros menesteres.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*