Con la disputa mañana de la primera etapa del Tour Down Under en Australia se pone en marcha una nueva edición del UCI World Tour 2017. La carrera austral representa un año más el pistoletazo de salida en la élite de las competiciones ciclistas mundiales. Peter Sagan y Esteban Chaves serán las principales figuras de esta carrera que se disputa en tres etapas y que ayer tuvo su preámbulo con la disputa de la People’s Choice Classic, con victoria del local Caleb Ewan (Orica Scott).

El Tour Down Under se disputa sobre un recorrido de seis etapas, hasta el próximo domingo 22 de enero. La mayoría de etapas son de perfil llano, a excepción de la quinta jornada en la que los ciclistas deberán enfrentarse a la llegada en alto en Willunga Hill, una subida que suele decidir el ganador final de la prueba. Por parte española, el Movistar (un año más único español de la máxima categoría) ha enviado un equipo integrado por jóvenes corredores que quieren empezar la temporada con buenos resultados: Jesús y José Herrada, Gorka Izaguirre, Carlos Barbero, Víctor de la Parte, Marc Soler y Jasha Sütterlin. El australiano del Orica Scott, Simon Gerrans, es quien defiende el título conseguido el año pasado. De hecho, Gerrans es junto a  Peter Sagan uno de los máximos favoritos al triunfo final. Hay mucha expectación entre los aficionados por ver cómo se desenvuelve el eslovaco en esta prueba en la que debuta como líder de su nuevo equipo el Bora-Hansgrohe y en la que estrena su maillot de Campeón del Mundo.

Por otro lado, el ciclismo español está de enhorabuena ya que estos días se ha confirmado el recorrido de la recuperada Vuelta a la Comunidad Valenciana a disputar del 1 al 5 de febrero. La edición 2017 de la carrera valenciana tendrá cinco etapas y contará con el patrocinio del Banco de Sabadell. La etapa reina será la quinta, entre Segorbe y Lucena del Cid, con el empinadísimo final a Mas de la Costa que ya se pudo ver en la pasada edición de la Vuelta a España. Otro día clave será la contrarreloj inicial en Orihuela (Alicante) sobre un trazado sinuoso de casi 39 km.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*