Un Tour marcado por las caídas

El pelotón del Tour de Francia descansa por primera vez desde que arrancara en la ciudad alemana de Düsseldorf. Diez días después, el balance de la ronda gala es de que Chris Froome se acerca poco a poco a una tercera victoria consecutiva (la cuarta en total). Y esa sensación llega, no porque el británico se haya mostrado especialmente superior a sus rivales en las etapas clave del Tour, sino porqué sus contrincantes van cayendo (literalmente) casi sin remedio…

Primero fue Valverde, quien en la primera etapa del Tour de Francia, apenas disputados diez kilómetros de Tour se rompió la rodilla al caer en la crono. También fue importante la caída de Ion Izaguirre en la misma crono inicial, ya que el del Bahrein-Merida venía con muy buenas sensaciones y resultados a este Tour de Francia 2017. Parecía que tras la crono inicial el resto de etapas transcurrían sin grandes sobresaltos en cuanto a caídas de los favoritos se refiere. De hecho, se podría decir que ha habido menos caídas que en los últimos años, pero toda esa ‘buena racha’ se acabó ayer.

Gesink, Porte, Thomas, Majka, Martin, incluso Contador dos veces… la etapa de ayer dicen que la “etapa reina”– fue un vía crucis para muchos de los favoritos, especialmente para los dos primeros que se tuvieron que ir para casa. Los descensos vertiginosos por carreteras empinadas, húmedas y angostas, preciosas para el espectador pero peligrosísimas para los ciclistas, dejaron a este Tour sin algunos de los outsiders más firmes para plantar cara a Chris Froome y los suyos.

Un Chris Froome que además este año no ha encontrado el momento de superioridad con el que otros años prácticamente había sentenciado la carrera en la primera semana. Podríamos decir que el balance hasta ahora de este Tour de Francia es ambiguo, por un lado hay que lamentar los muchos abandonos o descalificaciones de corredores importantes (Valverde, Izaguirre, Sagan, Cavendish, Porte, Gesink, Thomas…), pero por otro lado la general está muy apretada para haberse disputado ya nueve etapas. Los nueve primeros clasificados en apenas 2’ de diferencias y con mucha montaña aún por delante.

Esperemos que las grandes emociones de este Tour no vengan acompañadas de más huesos rotos y caídas y sí de buenos momentos de ciclismo. De momento, estén atentos porque en los próximos días vienen los Pirineos.

www.letour.com

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*