El Sky domina en un Tour sin Valverde e Izaguirre

El Team Sky domina el arranque de este Tour de Francia 2017 tras la disputa de las tres primeras etapas. El equipo británico consiguió el liderato en la crono de la primera etapa, gracias a la soberbia actuación de Geraint Thomas. Otros tres compañeros de Thomas se colocaron entre los diez primeros de la general, entre ellos como no, el inevitable Chris Froome; sexto en la primera etapa y con un tiempo en meta que ya distanció en más de 40” a algunos de sus principales rivales como Porte, Quintana y Contador.

De momento y pese a los poquísimos kilómetros de la contrarreloj previstos en este Tour de Francia, la primera etapa ha sido muy importante, tanto por el dominio y ventaja conseguida por Thomas y Froome, como por las caídas sufridas por sus rivales. En este sentido, los ciclistas españoles Alejandro Valverde e Ion Izaguirre se llevaron la peor parte. Los dos sufrieron sendas caídas con consecuencia de fracturas (en la rótula el del Movistar, en una vértebra lumbar el del Bahrain-Merida) y abandono de la carrera.

Las dos son bajas muy importantes para la carrera ciclista; por un lado, Valverde suponía esa segunda baza que tanto valoran los equipos que aspiran al podio final. El murciano ha demostrado este año que a sus 37 años estaba en un nivel de forma realmente espectacular, con muchas y buenas victorias desde que se inició la temporada. Esperemos que vuelva pronto a las carreteras. Desde este blog de noticias ciclistas le deseamos una rápida recuperación, tanto a Valverde como al guipuzcoano Ion Izaguirre, a los dos se les echará de menos en las etapas de montaña.

Hasta ahora, por tanto, la primera etapa ha marcado el inicio de este Tour de Francia 2017. Hasta la etapa de hoy habrá que estar muy atento a las posibles caídas e incidentes de carrera. De momento, parece que la mayoría de ciclistas con aspiraciones están librando la mala suerte y que la temperatura fresca del norte de Francia ayuda al rendimiento de los corredores.

Respecto al particular Tour de los esprinters, el alemán Marcel Kittel se llevó el primer asalto en la segunda etapa, y en cierto modo Peter Sagan dio una exhibición en la tercera (aunque esta era más bien un final en cuesta para ciclistas potentes). Entre los esprinters puros, Nacer Bouhanni estuvo cerca de los mejores en la etapa que ganó Kittel, finalizando en octava posición y con buenas opciones. Será complicado, porque el nivel de esprinters que hay en este Tour es muy elevado: Cavendish, Greipel, Groenewegen, Swift, Matthews, Démare, el propio Kittel. Sin embargo, tanto Bouhanni como el resto de componentes del Cofidis Team se muestran ilusionados en este arranque de Tour De Francia… Hoy tienen una nueva oportunidad para asaltar la gloria con un final de etapa que se espera al esprint en Vittel.

Más información en http://www.letour.fr/es/

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*