España ya tiene equipo definitivo para Tokio 2021 y afrontar una prueba de más de 230 km y con 5000 m de desnivel.

La prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se celebrará el sábado 24 de julio; concretamente de madrugada, de 4 a 11h de la mañana. El seleccionador español, Pascual Monparler, ha definido ya el cinco con el que España partirá en la prueba olímpica: Alejandro Valverde, los hermanos Izagirre, Jesús Herrada y Omar Fraile. Valverde será sin discusión la principal baza de la selección española y tendrá duros rivales en la disputa por las medallas.

El circuito de Tokio 2021 es muy duro: 234 kilómetros y más de 5000 m de desnivel acumulado. Se espera, además, un climatología adversa: mucho calor y mucha humedad. Sin duda, una prueba en la que triunfarán quienes mejor sepan administrar sus fuerzas. Condición indispensable: ser un experto fondista.

El inicio de la prueba se realizará con una larga y suave subida hasta el paso Doushi Road, por el que coronarán el km 80. Después de esta subida, se subirá, tras un breve llano, el Kagosaka Pass. Después de una larga bajada, se iniciará la ascensión clave para la prueba: unos 14 km de subida al monte Fuji Sanroku. Esta montaña tendrá la suficiente entidad como para romper definitivamente la carrera. Especialmente en la prueba olímpica en la que apenas se cuenta con 5 ciclistas por equipo nacional.

Pero si el Fuji Sanroku es la montaña que va a separar el grano de la paja, sin duda la explosiva y penúltima ascensión al Mikuni Pass será el juez definitivo. Los ciclistas que destaquen (km 200) seguramente se asegurarán la lucha por las medallas.

La prueba contrarreloj

Cuatro días después se correrá la prueba contra el crono. Será el miércoles 28 de julio, también de madrugada y sobre un trazado rompepiernas y muy duro: 44 km de un continuo sube y baja. Ion Izaguirre será el representante español, pero lon, lo tiene realmente complicado para conseguir una plaza de honor.

En cuanto a las chicas, la prueba en línea se correrá el domingo 26 de julio sobre un recorrido de 137 kilómetros. Esta ruta es bastante más suave que la masculina y las ciclistas solo tendrán que enfrentarse a la tendida ascensión al Doushi Road, donde se seleccionará seguramente la carrera, y un poco más adelante el corto y suave Kogasaka Pass. Desde ahí aún tendrán unos 40 km con muchos tramos de bajada y algún repecho para definir la lucha por las medallas. Ane Santesteban y Margarita García serán las dos representantes de la selección española.

La prueba contrarreloj femenina también se correrá el mismo día que la masculina (28 de julio) y defenderá las opciones españolas la veterana Mavi García (37 años).


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*