Más que titanes, día 2

La Titan Desert no perdona y siempre tiene más de una cara. Para nuestro equipo Cofidis hoy ha sido un día duro y agridulce. Duro porque el recorrido no favorecía nada a nuestros corredores; ni el tándem de Joan Font e Ignacio Ávila ni el trío formado por Manuel, Xavi y Marc tenían una ruta adecuada a sus características. Casi 6 km de dunas, al poco de iniciar la segunda etapa y mucho más pasos de arena durante kilómetros y kilómetros han endurecido mucho esta segunda jornada ente Erg Chebbi y Merzouga (101 km y 850 m). El fuerte viento, en muchas ocasiones de cara, levantaba y movía la arena haciendo el rodar, e incluso la mera visibilidad, muy complicadas.

Titant Desert 2017 Más que titanes

Nuestro tándem Cofidis ha salvado el día con solvencia, han entrado 31º en meta en un día en el que han tenido que “patear” muchos kilómetros por los muchos pasos de arena. El tándem pesa más que el resto de bicis y eso les penaliza. Además, el terreno blando les obliga a un esfuerzo extra durante mucho tiempo. Las buenas noticias es que nuestros chicos tienen muy buenas sensaciones, están con la moral alta y saben que aún tienen que llegar mejores sectores para sus características. De momento, no le pierden la cara a esta Titan Desert 2017 y se están muy motivados.

Titan Desert 2017

En cuanto a nuestro trío Cofidis Team, Manuel, Xavi y Marc, la jornada ha sido un verdadero suplicio. Tras muchas horas en la bici y mucho esfuerzo, Manuel Fernández ha tenido que abandonar la prueba en torno al km 50. A partir de ahí, los otros dos componentes del equipo han intentado llegar a meta dentro del control pero les ha sido imposible. Aún así, Xavi Caballol ha tenido las fuerzas y las ganas suficientes para entrar en meta subido en su bicicleta. Suscitando, un día más, la admiración de los allí presentes. Entre ellos, el CEO de RPM-MKT, la empresa organizadora de la Titan, Juan Porcar. Mención a parte pensamos que se merece, Marc Isern, en palabras de sus compañeros ha hecho un esfuerzo brutal por mantenerlos a los dos en carrera: “Es como si hubiera hecho su etapa y además la de nosotros dos, ha estado descomunal, enorme”, ha explicado Manuel Fernández.

Hoy el sueño de completar la Titan Desert se ha desvanecido en parte para nuestros Cofidis Team, pero como alguien ha comentado en meta, el mérito están sobre todo en plantearse cumplir un reto de este nivel y prepararse durante meses para conseguirlo. Para nosotros siguen siendo #másquetitanes

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*