Mientras la temporada ciclista da sus últimos coletazos por tierras asiáticas, el Team Cofidis prepara ya el próximo año con la confianza que otorga el haber concluido una campaña 2018 muy satisfactoria. El equipo francés ha acabado el año como el mejor equipo del UCI Europe Tour, con muchas victorias en este circuito profesional y, lo que quizás sea más relevante, con esas victorias muy repartidas entre varios de sus corredores.

Hasta nueve ciclistas del Cofidis –Laporte, Rossetto, Bouhanni, Claeys, Hostetter, Godon, Perez, Edet y Simon– se han repartido las 19 victorias conseguidas este año en el Europe Tour. Destaca, un año más, los triunfos aportados por Nacer Bouhanni. A pesar de su complicado inicio de temporada, el esprinter francés ha cerrado el año con 4 victorias en este circuito a las que hay que sumar, y destacar, su magnífica  victoria en la 6ª etapa de la Vuelta a España.

Precisamente la ronda española fue, un año más, la carrera que mejor se dio al Team Cofidis. Además del ya mencionado triunfo parcial de Bouhanni, el equipo consiguió un gran éxito al lograr vestir el jersey rojo de líder en los hombros del español Jesús Herrada. El más joven de los hermanos Herrada consiguió portar el maillot rojo durante dos etapas de la Vuelta 2018, gracias a su capacidad para filtrarse en la decisiva escapada que finalizó en Estaca de Bares. Además, Jesús tuvo fuerzas suficientes para finalizar la carrera española en 21ª posición.

Otro gran protagonista del Team Cofidis en la Vuelta fue el siempre combativo Luis Ángel Maté. El ciclista andaluz volvió a dar muestra de su extraordinaria capacidad competitiva y estuvo presente en un sinfín de fugas, especialmente durante la primera mitad de la carrera. El premio a tanto esfuerzo vino en forma de liderato de la montaña, una clasificación que encabezó durante muchas etapas pero que al final tuvo que ceder por problemas de salud en la última semana. Aún así, Maté no se rindió y logró acabar esta Vuelta 2018 3ª posición, entre los mejores escaladores, solo superado por dos grandísimos ciclistas como De Gendt y Mollema.

Para el máximo responsable del equipo, Cédric Vasseur, este año solo puede calificarse como “exitoso” y “debo agradecer a todo el grupo y al staff el esfuerzo. La temporada del Team Cofidis ha sido buena, con muchos triunfos y muy repartidos. Aunque obviamente el objetivo de cara al próximo año es el de seguir en esta línea y mejorar”.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*