La formación ciclista presenta su plantilla para este año coincidiendo con el anuncio de su invitación al Tour de Francia.

Un año más el Team Cofidis 2019 estará en el Tour de Francia. La dirección de la prueba francesa anunció ayer la invitación para la formación francesa que, junto al Wanty-Groupe Gobert, han sido los dos primeros equipos anunciados para participar en el Tour 2019. La empresa ASO tiene otras dos plazas disponibles para añadir a la lista total de 22 equipos (18 de los cuales pertenecientes al World Tour) que participarán en el Tour de Francia. Esas dos plazas se anunciarán “próximamente”, según el comunicado de ASO. El Tour de Francia 2019 arrancará en Bruselas (Bélgica) el sábado 6 de julio con una etapa llana de 192 km.

Esta noticia se acogió con gran alegría en el seno del Team Cofidis que, además ayer, celebraba su presentación oficial en Valencia. En la puesta de largo de la plantilla 2019 del Cofidis participaron el mánager del equipo Cèdrics Vasseur, y el director general de Cofidis España, Juan Sitges.

El Cofidis 2019 tendrá una plantilla de 27 corredores. Entre las caras nuevas destaca el escalador colombiano Darwin Atapuma (procedente del UAE Team Emirates), que se ha mostrado “ilusionado” con su llegada al equipo Cofidis, y ha prometido “dar la cara y ser combativo” en las grandes etapas de montaña. A él se unen otros ciclistas como Natnael Berhane, Pierre-Luc Périchon, Zico Waeytens, Filippo Fortin, Damien Touzé, Jesper Hansen o Marco Mathis.

Los hermanos Herrada y Luis Ángel Maté serán los españoles del equipo, después de la marcha de Dani Navarro. Pero la indiscutible gran baza del equipo para conseguir victorias sigue siendo el esprinter Nacer Bouhanni quien espera tener en 2019 unos mejores resultados que en la pasada campaña ciclista.

Más de 20 años apoyando el ciclismo

La empresa crediticia es el patrocinador más antiguo del ciclismo. Su aportación al ciclismo data de 1996 y su aportación a este deporte va mucho más allá del patrocinio del equipo ciclista profesional. Cofidis es, por ejemplo, el principal colaborador privado de la RFEC y es patrocinador de las Copas de España de XCO y ciclismo de carretera, así como de las diferentes categorías de la selección nacional. Cofidis es también es patrocinador de la selección española de ciclismo paralímpico.

El equipo Cofidis iniciará su pretemporada oficial en la localidad alicantina de Altea, donde permanecerá hasta el próximo 18 de enero. Desde allí, el bloque de ciclistas que iniciará la competición en primer lugar acudirá a la Challenge de Mallorca, que se disputa del 31 de enero al 3 de febrero.

Más información


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*