La semana pasada, el BOE incluía la aprobación del nuevo plan Movea para la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas. En lo que respecta al ciclismo, este plan funciona de manera similar a las ayudas para la compra de vehículos nuevos (planes PIME), con una subvención de 200€ por la compra de una e-bike. El Movea –que también incluye subvenciones a otro tipo de vehículos eléctricos y redes públicas de recarga– viene a sustituir a los anteriores Planes PIMA, concedidos hasta ahora por el Ministerio de Medio Ambiente.

El presupuesto del Movea para las bicis eléctricas es bastante modesto: 200.000 euros de los 16 millones de euros con los que cuenta todo el plan. Con lo cual las ayudas cubrirán únicamente la compra de mil unidades a lo largo de todo el próximo año. AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) colaborará en la gestión y control de las ayudas, junto al Ministerio de Industria, que es el encargado del nuevo plan. La labor de AMBE se centra en actualizar la base de datos con las marcas y modelos de pedaleo asistido que pueden acogerse a las subvenciones. AMBE también colaborará con Industria para informar de los pasos a seguir para que marcas y usuarios puedan acogerse a este tipo de ayudas.

En principio, las solicitudes al plan Movea se podrán realizar a partir del 1 de enero y hasta el 15 de octubre de 2016, aunque se podrán apoyar también las adquisiciones de vehículos realizadas en 2015 desde el día siguiente al de la publicación de este Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Plan Movea prevé dar de alta automática a todos aquellos puntos de venta que ya estuvieran dados de alta en el Plan PIMA.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*