La firma estadounidense acaba de presentar el nuevo grupo Sram Red eTap AXS.

Según todos los entendidos, este lanzamiento supone un punto de inflexión en la evolución tecnológica y en la transmisión de la bicicleta. Para empezar, el nuevo grupo, denominado Red eTap, es el primero que se acciona mediante impulsos eléctrico y que es completamente inalámbrico, sin ningún cable que una sus componentes. Además, es de 12 velocidades, aunque es cierto que ya hay algún grupo en el mercado con ese número de coronas (Campagnolo, por ejemplo), los chicos de Sram han querido ofrecer un tipo de desarrollos novedosos que giran en torno a un elemento nuevo para las bicis de carretera: la corona pequeña de 10 piñones.

Nuevos desarrollos

En realidad, este es el elemento que más cambio ofrece en el panorama de las actuales bicicletas. Pasar de 11 a 12 coronas podría suponer simplemente añadir un cambio más a los ya habituales, colocando una corona más grande en los nuevos casetes. Sin embargo, al apostar por una corona de 10 piñones los de Sram ofrecen algo nuevo y que supone combinar casetes 10-26 con platos 48-35 ó 50-37. Para usuarios más cicloturistas, Sram propone con este grupo unos platos 46-33 y casetes 10-38 ó 10-33v (este último equivaldría a un desarrollo convencional: 34x34v).

Esta combinación de desarrollos es la que llevarán habitualmente los profesionales del Trek-Segafredo en competición ciclista, que este año usarán este nuevo grupo en Sram en sus bicicletas. Eso sí, técnicamente para montar un casete con una corona de 10v es necesario usar un tipo de núcleo (eje donde se aloja el casete en la rueda) especial denominado XDR.

Además, Sram anunció un nuevo cambio trasero que combina con este grupo de modificaciones en la transmisión de la bici y con esta nueva serie de desarrollos que se adapta a todo tipo de combinaciones, con lo cual no hay que pensar en si necesitamos pata larga o pata corta en función de las coronas grandes que queramos montar en la bici. Por supuesto, este grupo moderno y actual no podía salir al mercado sin ofrecerse con frenos de disco, con un rediseño de las manetas que las hace mucho menos voluminosas que las anteriores.

Este es el vídeo presentación que Sram ha preparado para el lanzamiento de este Red eTap AXS:


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una respuesta a “Sram revoluciona la transmisión de la bici con su grupo de 12v

  1. Buenas, tengo una pregunta.

    tengo unas ruedas zipp 303 de 10v y queria montar sram force etap con frenos normales.

    Es posible pasar de 10v a 12v?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*