Sierra Nevada Límite , subir a la carretera más alta de Europa

Esta marcha cicloturista propone un recorrido único en todo el continente europeo. Nada menos que la ascensión a la que está considerada la carretera más alta de Europa. Se trata de la carretera que sube al Pico del Veleta, a nada menos que 3.300 m de altitud. Cabe señalar que muchos confunden la terminología, ya que en este caso hemos de hablar de carretera asfaltada, pero no de “puerto de montaña”, porque esta última expresión debe referirse a un paso de carretera (o camino) que enlace dos vertientes de una montaña o conecte dos valles. Sin embargo, la carretera al Veleta no tiene “salida por el otro lado”, ya que es un camino que muere muy cerca de la citada cima.

La prueba Sierra Nevada Límite propone pues un recorrido por una de las zonas con una mayor concentración montañosa de España. La provincia de Granada contiene auténticas joyas para los cicloturistas, auténticos colosos que muchos aficionados apenas conocen. Pero la Sierra Nevada Límite propone una prueba solo apta para los más preparados y los más valientes cicloturistas. Nada menos que 6.600 m de desnivel acumulado tendrán que superar los inscritos en las dos etapas previstas para el 24 y 25 de junio. Se trata de la octava edición de esta marcha cicloturista en dos días y que incluye en su programa otra prueba más antigua: La Subida al Veleta, que este año celebrará su 24ª edición.

La Sierra Nevada Límite consta por tanto de un doble programa con dos opciones de recorrido en la primera jornada del sábado: 92 ó 180 km. Los que opten por el recorrido largo deberán enfrentarse nada menos que a 4000 m de desnivel. El domingo, se celebrará la tradicional Subida al Veleta, con un desnivel a superar de 2600 m…  ¡en solo 39,5 km! Esta prueba está inscrita en el calendario UCI. Se puede consultar el programa completo del fin de semana y realizar inscripciones en la web http://www.sierranevadalimite.com/

Añade un comentario.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*