Os recomendamos tres novedades editoriales de la cada vez más abundante producción literaria en torno al ciclismo y la bicicleta.

 

Por suerte, cada vez se editan más libros sobre temática relacionada con el ciclismo y la bicicleta. Hasta no hace muchos años, esto era casi una exclusividad del mundillo editorial en inglés y sobre todo en francés e italiano. Por suerte, en los últimos años se han creado varias editoriales españolas especializadas en libros de ciclismo. En este artículo os comentamos algunas novedades y otras obras de ciclismo que pueden ayudaros a pasar estos días de verano:

 

Los crímenes de la Vuelta 83

Ricardo Gómez, 358 páginas, julio 2020, Libros de Ruta, 15

El cantante del inclasificable grupo musical Ciclos Iturgaiz retoma su actividad literaria con esta novela de ficción con el ciclismo ochenteno más clásico como telón de fondo. Accidentes, asesinatos, la Operación Galaxia, un gregario que lo da todo para que su jefe de filas gane una Vuelta a España en la que el gran Bernard Hinault impondrá la ley del más fuerte… Conspiraciones entre los equipos ciclistas españoles, la construcción de la central nuclear de Lemoiz en el país vasco y, por supuesto, la ETA. La tercera novela del irreverente Ricardo Gómez no te dejará indiferente. Ingenio, humor e ironía en más de 300 páginas.

https://www.librosderuta.com/novelas-ficci%C3%B3n/971-los-cr%C3%ADmenes-de-la-vuelta-83-9788409194308.html

 

Bucle

Marcos Pereda, 480 páginas, agosto 2020, Libros de Ruta, 20.90 €

Marcos Pereda es uno de los periodistas especializados en ciclismo más activos en medios especializados (Volata, Rouler, Soigner…). Esta obra es la última incorporación al catálogo de Libros de Ruta y en ella el autor nos muestra un recopilatorio de sus mejores crónicas sobre nuestro deporte, muchas de ellas inéditas en España. Encontraremos textos relacionados con las últimas ediciones del Tour, Giro y Vuelta y retratos de las jóvenes estrellas como Egan Bernal, Evenepoel, Van der Poel, Van Aert… También le dedica algunas páginas a rememorar tiempos pretéritos del ciclismo (Poulidor, Malabrocca, Afonsina Strada) y por supuesto a los más grandes: Indurain, Hinault, Merckx, Coppi. Por sus páginas también pasarán figuras internacionales de la talla de García Márquez, Donald Trump y Pablo Escobar.

https://www.librosderuta.com/nuestros-libros/976-bucle-9788412178005.html

 

30 Volte in Tour

Stefano Sirotti, 500 fotografías, julio 2020, 24

Este libro de ciclismo del fotoperiodista italiano recopila 500 de sus mejores fotografías en los últimos 30 años de Tour de Francia. La obra abarca las ediciones desde 1990 hasta 2019 en 252 páginas a todo color por donde desfilan las principales figuras del ciclismo de las últimas tres décadas: desde Greg Lemond a Egan Bernal. Stefano Sirotti heredó la pasión por el ciclismo de su padre Emanuele, un habitual corresponsal en las carreras ciclistas en los años 70 y 80 del siglo pasado. La obra cuenta con la aportación del periodista Alessandro Freschi y se puede adquirir en Amazon por 25 euros.
https://www.amazon.es/volte-1990-2019-France-Stefano-Sirotti/dp/8894512711/

 

La Estela de Miguel

Carlos Tigero, 135 fotos, junio 2018, Cultura Ciclista, 25

Esta obra no es una novedad, puesto que la primera edición data de hace dos años. Sin embargo, es una obra ideal para, de manera amena y relajada, profundizar en la figura del mejor ciclista español de la historia. La editorial Cultura Ciclista ofrece con esta impecable obra un repaso fotográfico de 135 imágenes por la trayectoria deportiva de Miguel Indurain. El periodista, Carlos Tigero, ha seleccionado y comentado las fotos más emblemáticas del carrera del campeón navarro, desde sus primeros años como “culo gordo” en el Reynolds, hasta su explosión como vueltómano en el Tour de 1990 y su consagración en la misma carrera de 1991. La historia de Indurain es la historia de un campeón silencioso, la de un trabajador incansable, disciplinado y ambicioso.
http://www.cultura-ciclista.com/?page_id=1393


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*