Claudia Galicia en féminas y Valero, Coloma y Mantecón forman la  potente selección española de XCO en Lenzerheide (Suiza).

La selección española de BTT ya están en Lanzerheide, localidad suiza donde se disputará esta semana el Mundial de XCO y DH. Sergio Mantecón, Carlos Coloma y David Valero forman el potente trío que presentará España en la prueba masculina, mientras que en categoría femenina estaremos representados por Claudia Galicia.

Las carreras élite se disputarán el próximo sábado, bajo el típico clima fresco y húmedo de las montañas suizas. Los ciclistas españoles conocen bien el circuito mundialista, aunque en unas condiciones más secas, según ha explicado Sergio Mantecón. Esta semana el circuito “tiene muchas raíces y piedras y con el agua se pone muy resbaladizo”. Los bikers tres españoles se muestran ambiciosos ante la disputa de la “carrera del arcoiris” y esperan poder luchar por las medallas o al menos por entrar top ten.

Valero empezó mal el año pero hace unas semanas logró la medalla de bronce en los Europeos de ciclismo. Por su parte, Mantecón llega en un gran estado de forma y con muchas ganas:” Mi idea es correr bastante más agresivo desde la salida. Es una carrera de un día y puede pasar de todo, tanto para bien como para mal”. Finalmente, Carlos Coloma recuerda que esta cita es muy especial para él porque supone su vigésimo mundial consecutivo: “Esta es la carrera que siempre preparo al 1000%. He estado concentrado en Navacerrada y la preparación ha ido perfecta.

Claudia Galicia en féminas

La polifacética Claudia Galicia será la encargada de defender los colores de la Selección Española en la carrera élite femenina, que se celebrará el sábado a las 12:30 horas. “Ya me encuentro mucho mejor, no estoy tomando medicamentos y he podido entrenar bien durante las dos últimas semanas”, cuenta la barcelonesa que ha padecido en los dos últimos meses un virus que ha condicionado su preparación y su rendimiento. Galicia lleva solo unos pocos años dedicada de lleno al MTB y se muestra cauta ante la previsión de lluvia y mal tiempo: “Si está muy mojado, lo intentaremos, trataré de hacerlo lo mejor posible y seguro que al menos saco un buen aprendizaje”.

Las carreras de XCO del Mundial de Lenzerheide de las categorías sub23 y élite serán retransmitidas a través del canal Teledeporte. Los horarios de emisión pueden consultarse a través de su página web. Todas las competiciones del Campeonato del Mundo podrán verse de forma gratuita también a través de Red Bull TV.

Toda la actualidad al respecto de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Lenzerheide podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Más información en la web de la www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*