Viajamos en bici en torno a la provincia catalana para completar una ruta circular de ciclismo gravel tranquilo.

Pirinexus es un recorrido marcado para bicicletas y caminantes y que cuenta con la gestión del Consorcio de Vías Verdes de Girona. Esta ruta ciclista circular cuenta con unos 350 kilómetros totales que sirven para rodear prácticamente en su totalidad el perímetro de la provincia gerundense, cruzando los Pirineos orientales por el Coll d’Ares (Camprodón) y La Jonquera.

Es una ruta ideal para hacer en bici gravel, ya que combina tramos de pista, vías verdes y carreteras secundarias. Los desniveles para superar son moderados, aunque desde luego cuando nos vamos aproximando al Pirineo hay que superar algún que otro tramo en subida, pero los porcentajes son moderados. Esto es así siempre que viajemos en dirección norte. Aunque la mayor dureza del recorrido lo encontraremos en la zona fronteriza de la Junquera.

Cabe destacar que la ruta Pirinexus no es una vía verde, aunque buena parte de la ruta coincide con trazados de Vías Verdes (en este caso con la ruta del Carrilet y la ruta del Ferro), lo que garantiza un terreno cómodo para rodar en bici. Sin embargo, otra buena parte de Pirinexus corresponde a caminos rurales, carreteras y pistas más o menos asfaltas, con lo cual podríamos encontrar tramos en los que la ciclabilidad no sea idónea.

Uno de los grandes atractivos de esta ruta es que es circular. Los que ya estáis familiarizados con estos grandes viajes en bici, seguro que sabéis que a nivel logístico una ruta circular facilita mucho la organización, ya que puedes salir y acabar la ruta desde un mismo lugar. Por supuesto, a nivel paisajístico el recorrido ofrece unas vistas preciosas de la parte oriental del Pirineo catalán y una gran variedad entornos; desde los humedales del Ampurdán a los verdes prados del col d’Ares.

Pirinexus circunda la provincia de Girona por zonas perfectamente pobladas y donde el turismo es una actividad consolidada desde hace años, con lo cual no tendremos problemas para encontrar todo tipo de servicios durante el recorrido.

Más información: www.viesverdes.cat/es/rutas/pirinexus/


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*