Un recorrido para bici de montaña, en varias etapas entre el centro de la Meseta castellana y el Mediterráneo, descubre la Ruta del Cid.

España es un país con una gran variedad de terrenos, paisajes y climas y eso se nota a la hora de disfrutar de posibles recorridos para hacer en bici de montaña. Coincidiendo con la época estival, hemos querido destacar en este texto una de esas grandes rutas ciclistas y que quizás no sea muy conocida entre los aficionados. Sabemos que El Camino de Santiago es, sin duda, el gran escaparate para el ciclismo de viaje y alforjas, pero existen en España muchos otros grandes recorridos cicloturistas como El Camino del Cid.

Ofertado oficialmente hace algo más de diez años, El Camino del Cid es un gran recorrido que incluye diversos modos para realizarla: coche o moto, bici de carretera, bici de montaña o senderismo. Nosotros hemos destacado la oferta detallada para bicicleta de montaña que engloba 7 rutas que suman casi 1.400 kilómetros. Culturalmente, la ruta se caracteriza como un “un viaje por la Edad Media” siguiendo itinerario que el Cid Campeador realizó batallando para diversos reyes allá sobre el siglo XI. Una ruta btt que, completa, nos llevará desde el corazón de la alta meseta castellana, en Burgos, hasta las costas del Mar Mediterráneo, en Valencia o Murcia. Como vemos, los derroteros del Cid abocaron cientos de kilómetros.

Una web detallada y potente

El consorcio que hay detrás de la promoción de este Camino del Cid se ha esforzado en ofrecer mucha y buena información en la web oficial. La oferta para hacer la ruta en bici de montaña se engloba en siete diferentes, todas ellas teniendo como hilo conductor alguna de las aventuras bélicas del Campeador. Los siete recorridos son lineales, así que habrá que tener en cuenta un modo para volver al lugar de inicio.

En principio, la idea de los promotores fue la de proponer unos recorridos -asequibles para un amplio abanico de ciclistas. Aquí el reto deportivo queda en segundo plano y, en cambio, el viaje cultural gana enteros. De ahí que la web ofrezca una amplia contextualización histórica sobre los diferentes recorridos propuestos. Sin duda, una oferta deportiva que se une a la cultural y que podemos disfrutar en compañía.

Más información en la web www.caminodelcid.org


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*