La concentración se ha celebrado en Anadia (Portugal) y forma parte del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Federación Ciclista.

La concentración se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, en el velódromo de Anadia (Portugal) y con diez deportistas adaptados convocados por la RFEC. Esta concentración se incluye en un ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, que también se aplica con eventos similares en el ciclismo de carretera, pista y BMX-freestyle. Según la propia RFEC, el objetivo de estos encuentros es “llevar a cabo un importante trabajo de cara a establecer las bases de la preparación de cada uno de los ciclistas adaptados para la temporada 2020”.

Siempre bajo la supervisión de los entrenadores y seleccionadores nacionales y con el fin de que lleguen en las mejores condiciones a los importantes retos de la próxima temporada. En Anadia, el seleccionador nacional Félix García Casas ha dirigido las sesiones a entrenamientos de mucha calidad en el velódromo antes de afrontar del 29 de noviembre al 1 de diciembre la Copa Europea de Pista de Manchester.

Este trabajo, que incluye series trasmoto y ejercicios de técnica de arrancada, se ha completado con multitud de actividades de gimnasio para trabajar la fuerza y el core. Así como con intensas sesiones de fisioterapia durante la tarde con el fin de facilitar la recuperación de los ciclistas y prevenir lesiones.

Estos son los ciclistas que han participado en este stage de ciclismo adaptado de la RFEC: Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Óscar Higuera, Alfonso Cabello, Kuki López, Irene Méndez, Ignacio Ávila, Joan Font y Pablo Jaramillo.

Más información: www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*