La Federación propone un sello de calidad para dar a conocer proyectos y empresas que fomenten el uso de la bicicleta.

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) presentó a finales de abril el sello de calidad “Bike Territory”. Se trata de un proyecto que busca reconocer a aquellas regiones, empresa y municipios que apuestan por el ciclismo en general, sea en su vertiente cicloturista o como medio de transporte.

La presentación se llevó a cabo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y estuvo a cargo del presidente de la RFEC, José Luis López Cerró. Este nuevo proyecto ciclista debe servir para otorgar el certificado Bike Territory a aquellas entidades que aúnan sus esfuerzos para ofrecer acciones de promoción, mejoras en infraestructuras y servicios para el fomento del ciclismo y el uso de la bicicleta.

Se calcula que el sector del ciclismo genera en el ámbito de la UE unos 44.000 millones de euros. En España, el valor de ese sector es de unos 1.620 millones de euros. La idea de la RFEC y el resto de las instituciones es incrementar los ingresos de un segmento económico que cuenta en nuestro país con un gran potencial para ocupar los puestos cabeceros “por clima, gastronomía y paisajes”. 

Tres sellos para instituciones

Así, la RFEC ha diseñado tres sellos para instituciones, que serán entregados según el ámbito en el que hayan centrado su trabajo: 

  • Bike Territory turismo:
  • Territorios que apuestan por el fomento del turismo en bicicleta.

  • Bike Territory movilidad:
  • Territorios que apuestan por el fomento de la movilidad sostenible en bicicleta.

  • Bike Territory deporte:
  • Territorios que apuestan por el fomento y práctica del ciclismo deportivo y de competición.

De igual forma, se ha desarrollado un sello global para aquellos territorios que consigan las tres homologaciones.

La RFEC también ha creado los sellos Bike Territory empresas”, que se estructuran en el sello de turismo (hoteles, restaurantes, empresas de turismo activo, talleres de bicis, agencias de viajes, etc.) y el sello de movilidad (empresas de cualquier sector que apuesten por la movilidad sostenible con sus empleados).

Los criterios para que las ciudades, municipios y empresas reciban el sello Bike Territory estarán basados en tres pilares fundamentales: la promoción del uso sostenible, seguro y saludable de la bicicleta, la mejora de infraestructuras para la comunidad ciclista y la puesta en valor de los servicios”. Toda la información sobre este sello de calidad ciclista de la RFEC en www.biketerritory.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*