Lucía González y Felipe Orts se imponen en las pruebas élite del Campeonato de España de Ciclocross celebrado este fin de semana en el Parque de las Esculturas (Pontevedra).

 

Los pronósticos se cumplieron este fin de semana en la disputa de una nueva edición de los Campeonatos de España de Ciclocross en Pontevedra. Lucía González y Felipe Orts, los grandes favoritos a priori, cumplieron con su papel favorito y se impusieron con claridad en las pruebas élite masculina y femenina. A ellos se sumaron Iván Feijoo y Sofía Rodríguez (sub23 masculino y femenino) y Lucía Gómez (junior femenina). La prueba se celebró bajo unas condiciones de frío y sol, sin apenas barro en el circuito, lo que favoreció que las distintas carreras de corrieran con mucha rapidez.

Felipe Orts dominó de principio a fin la carrera disputada en el circuito del Parque de las Esculturas de Pontevedra. El alicantino es, desde hace unos años, el mejor especialista español en ciclocross y está mejorando mucho en sus muchas participaciones en pruebas europeas, lo que le ha llevado a clasificar en el top ten del ranking UCI. Acompañaron a Orts en el podio Kevin Suárez y un sorprendente Gorka Izagirre; el del Astaná demostró sus ganas e implicación en el ciclocross con este podio que completa el título regional de Euskadi logrado la semana pasada.

Por su parte, Asturias acaparó el podio élite femenino. Lucía González ganó con solvencia una carrera en la que ya marcaba diferencias desde la primera vuelta. Tras ella, la siete veces ganadora del Campeonato, Aída Nuño, y medalla de bronce para la también asturiana, Paula Díaz.

Los resultados de los Nacionales serán decisivos para definir los representantes españoles que irán al Mundial de Ciclocross que se celebrarán en Suiza el primer fin de semana de febrero.

Más información sobre el Campeonato de España de Ciclocross 2020 en redes sociales a través del hashtag #CECXPontevedra20 .

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*