La Titan con el recorrido con más arena de su historia

“Vuelta a los orígenes”, con este excitante lema se presentó la semana pasada el recorrido de la Titan Desert 2017. La carrera de mtb que organiza RPM Racing vuelve a sus orígenes con más kilómetros por las temidas dunas del desierto marroquí. Será la edición con más arena hasta la fecha, lo cual es sinónimo de dureza y dificultades para los participantes. La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 será, por tanto, un auténtico homenaje al terreno que la ha hecho conocida y reconocida por los ciclistas de todo el mundo.

Un año más, la Titan Desert cuenta con el apoyo de Cofidis, que ha ejercido de socio colaborador. La firma crediticia ha ayudado a muchos participantes a financiar su particular sueño del desierto, con un plan de préstamos específicos. Además, Cofidis estará representada en esta edición con la presencia de dos equipos de ciclistas, cuyas historias de superación y esfuerzo son de aquellas que suscitan admiración y respeto unánime. La prueba constará de un total de 612 kilómetros, divididos en seis etapas, todas en la provincia de Errachidia. Casi 500 participantes tomarán la salida en la que será la 12ª edición de la carrera del 30 de abril al 5 de mayo. Aquí tenéis una breve descripción de cada una de las etapas:

titan desert etapa 1

Etapa 1, 105 km – 1000 m de desnivel: El pelotón de la Titan se acercará a la entrada del desierto y sus temidas dunas. Una jornada larga para ir cogiendo el ritmo a la competición. En muchas de este tipo el primer día suele ser el más duro, ya que los ciclistas tienen que aclimatarse y adaptarse al esfuerzo.

titan desert etapa 2

Etapa 2, 106 km – 806 m desnivel: De Erg Chebbi con Merzouga, por el tramo de dunas más largo de toda la carrera. Día importante para todos los participantes de la carrera ciclista. Superadas las dunas, el terreno cambiará radicalmente para dar paso a zonas pedregosas, un tipo de terreno que suele causar auténticos estragos en los traseros de los ciclistas.

titan desert etapa 3

Etapa 3, 103 km – 1015 m de desnivel: Etapa ciclista en formato de bucle con Merzouga con inicio y final. La navegación será la esencia de esta jornada. Etapa Garmin y los GPS serán protagonistas, la habilidad para orientarse y saber trazar la mejor ruta será esencial. Los 25 primeros kilómetros se harán sin ningún tipo de señalización.

titan desert etapa 4

Etapa 4, 104 km – 900 m de desnivel: Jornada grande para los “titanes 2017”. Etapa maratón, este año por un recorrido íntegro por el desierto. En esta etapa, los ciclistas no tendrán derecho a asistencia de ningún tipo ni fisioterapia en la llegada. Deberán salir cargados con lo necesario para esta etapa y para la siguiente, incluido el colchón para dormir en Fezzou.

titan desert etapa 5

Etapa 5, 143 km – 1290 m de desnivel: La etapa más larga de este año tendrá dos tramos bien diferenciados. La primera mitad de la ruta ciclista transcurre por terreno duro, pedregoso y complicado. Será un rodar lento que se hará más duro aún por el cansancio acumulado en las etapas previas. La segunda mitad de la etapa será más llevadera, por terreno más favorable hasta el campamento de El Jorf.

titan desert etapa 6

Etapa 6, 51 km – 246 m de desnivel: La organización ha preparado una ruta más cómoda y de gran belleza paisajística para que los ciclistas puedan disfrutar de una última jornada sin agobios. Un homenaje a los participantes de la Titan Desert 2017 y a la propia carrera, antesala ideal para celebrar el cierre de una de las pruebas ciclistas de mtb más duras del mundo.

4 Comentarios

  1. Miquel Font Cervero 5.4.2017 Responder

    Seguiremos al Tandem JOAN Font y Ignacio Avila

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*