El RACE participa en una campaña de seguridad ciclista a nivel europeo que recalca la importancia de que los ciclistas sean bien visibles en la carretera.

Bajo el lema #StayBright (#DéjateVer, en español) varias organizaciones internacionales han puesto en marcha una campaña para mejorar la seguridad vial de los ciclistas y peatones en carretera. Según los datos oficiales, casi la mitad de los 25 menores de 14 años fallecidos en accidentes de tráfico en España murieron atropellados en 2015. Esta cifra crece hasta las 800 víctimas en Europa. La intención de la campaña #StayBright es reducir esas cifras, concienciando a peatones y ciclistas, sobre todo a los menores, de que se hagan bien visibles cuando circulen por carretera.

La RACE asegura que los menores son los peatones y ciclistas más vulnerables. Con la llegada del cambio horario, se reducen las horas de sol y oscurece antes por las tardes. En estas circunstancias la necesidad de hacerse visible es aún mayor. Por eso el Real Automóvil club de España (RACE), junto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha puesto en marcha esta campaña internacional que se podrá ver en catorce países (Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia, Dinamarca, Letonia, Bélgica, Chequia, Noruega, Azebayán, Nigeria, Hungría, Eslovenia, Bulgaria y España).

El principal objetivo de la campaña es que profesores, padres y educadores ayuden a concienciar a los menores de la necesidad de hacerse bien visibles en la carretera. Para ello apuestan por el uso de chalecos reflectantes y luces de visibilidad. La campaña cuenta para este propósito con vídeos animados y cómics, que explican de forma sencilla por qué un conductor no puede ver en la noche a alguien que no se hace visible hasta tenerlo a solo 10 metros de distancia.

En la campaña #StayBright participan también pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Felipe Massa y Nico Rosberg. Más información sobre esta campaña de seguridad ciclista en  la web www.staybright.org y en el vídeo explicativo: https://vimeo.com/177997492


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*