La actual situación por la pandemia de la Covid19 ha obligado a suspender la gran marcha ciclista QH 2020 prevista para el mes de septiembre.

La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos no se celebrará finalmente este año. La organización ha anunciado en un comunicado que las actuales condiciones sanitarias no permiten celebrar el evento con seguridad. Recordemos que la prueba se aplazó al mes de septiembre buscando una nueva ubicación en el calendario libre de la amenaza que supone la Covid19.

Sin embargo, y aunque los organizadores han tratado de que el evento se celebrase manteniendo contacto permanente con las autoridades, la situación actual y la incertidumbre sobre lo que pasará en las próximas semanas con la pandemia han obligado a cancelar el evento y esperar ya a la edición de 2021. “La salud y la seguridad de todos –explica el comunicado oficial– prevalece sobre cualquier otro aspecto”.

Recordemos que la QH es la marcha ciclista más importante y con un mayor número de participantes de cuantas se celebran en España. Unos 10.000 ciclistas, más acompañantes, patrocinadores y organización, se dan cita el penúltimo fin de semana de junio en torno a la localidad oscense de Sabiñánigo. Esta gran afluencia de ciclistas y visitantes hacía muy complicado el plantear medidas viables que aseguraran la seguridad sanitaria. Pese al importantísimo impacto económico que el evento tiene en la comarca y en la provincia de Huesca en general, la decisión de la organización ha sido la de cancelar y esperar al próximo año para celebrar la ansiada 30ª edición de la Quebrantahuesos.

En cuanto a las plazas otorgadas para este QH 2020, ya se ha comunicado que quien lo desee podrá validar su dorsal directamente para la edición del año que viene. También, el que lo prefiera podrá pedir la devolución del importe íntegro de la inscripción. “Todos los inscritos a través de la plataforma de inscripción recibirán un correo y podrán escoger su opción hasta el 6 de septiembre”.

Más información: www.quebrantahuesos.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*