Badajoz acogió la primera de las siete pruebas que engloban la competición de la regularidad organizada por la RFEC.

Bernardo Vieira, Luis Javier Arceaga, Pedro Sánchez-Migallón, Rubén Tanto, Carmen de Felipe, Yolanda Rivera y los tándems Féix Martín Gómez e Inmaculada Martínez son los nombres de los primeros líderes en las diferentes categorías de la Copa de España de ciclismo adaptado 2021 organizada por la Federación Española.

Vencedores de las pruebas handbike

También cabe mencionar a los vencedores en las pruebas handbike Andrés Rafael Urbano, Joao Pinto, Flavio Pacheco, Luis Costa, Pilar Montoya y Juan Manuel Bronch. Todas las clasificaciones de la prueba de Badajoz se pueden consultar en este enlace.

La capital pacense acogió por cuarto año esta competición que abre esta temporada 2021 la Copa de España de la especialidad ciclismo adaptado. Recordemos que esta competición consta de siete pruebas en total y que la de Badajoz ha sido la primera toma de contacto con la competición para los participantes.

Los ciclistas pudieron probar su estado de forma y también prepararse para los próximos Campeonatos de España a celebrar en Cadalso de los Vidrios (Madrid) del 28 al 30 de mayo.

La Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Municipal del Deporte y el Ayuntamiento de Badajoz, fueron los encargados de organizar un evento ciclista que fue impecable tanto desde el punto de vista deportivo como de seguridad sanitaria.

Las pruebas en línea se disputaron sobre un circuito urbano de 5,5 kilómetros al que se le dieron vueltas durante 75 minutos (más una última vuelta al recorrido). La ruta partía de la plaza Alta Pacense y contaba con alguna que otra trampa, como un último kilómetro con rampas superiores al 11%.

La segunda cita del circuito nacional tendrá lugar el 26 de junio en el municipio gallego de Viveiro. Toda la información sobre la Copa de España de ciclismo adaptado 2021 en carretera la podréis encontrar en www.adaptado.copacarretera.com  y en redes sociales a través de la etiqueta #CopaEspañaAdaptado.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*