Ocho años después, la Volta a la Comunitat Valenciana regresaba al calendario español profesional, que la ha acogido como era de esperar con inmensa alegría. La reaparición de esta prueba ciclista deja un mes de febrero muy interesante para que los equipos lo pasen íntegro en España. Pues bien, la primera edición tras ese parón de casi una década ya tiene ganador: Wouter Poels.

El ciclista del Sky ya cimentó su triunfo con una crono en la que arrasó sobre sus rivales, incluidos su compañero Vasil Kiryienka, campeón del mundo de la disciplina, al que le metió nada menos que 21 segundos en 16 kilómetros. El holandés se puso el maillot de líder y ya no volvió a perderlo. Aguantó bien el tipo en Fredes frente al ataque de un especialista en esos últimos kilómetros como Daniel Martin. Y si quedaba alguna duda, remató la carrera en el Xorret de Catí con otro triunfo magistral, entrando en solitario en meta.

Además de la general, Poels se ha llevado la Montaña, Regularidad y Combinada. Sky, mejor por equipos, hizo que no hubiese ni otro maillot en el podio, más allá del celeste de Astana con Luis León Sánchez, que acabó segundo. Del Top10 de la general ciclista, tres corredores fueron del conjunto inglés, otros tres del kazajo y tres más de Movistar. El único que rompió esa estructura tricolor entre los diez mejores, y le puso un toque rojo y blanco, fue Dani Navarro. El asturiano del Cofidis acabó noveno en la vuelta, y quinto en la etapa reina del Xorret de Catí.

Pero el ciclista de Cofidis que más cerca estuvo de alzar los brazos fue Nacer Bouhanni. El sprinter francés fue segundo en la tercera etapa, con final en Alzira, viéndose sorprendido por el neerlandés Dylan Groenewegen en un final ajustadísimo que se decidió por un suspiro.

La presente semana llevará a los corredores por diferentes pruebas. El Tour de Catar (2.HC) ya está en marcha y Cavendish ha estrenado allí su palmarés con el Dimension Data sudafricano. La Mediterraneen (11-14 de febrero) centra la atención en Francia y en España, la Vuelta a Murcia (13) y la Clásica de Almería (14) ocupan el fin de semana.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*