Juan Ramón Permuy, la fuerza de los brazos


En la nueva entrega de la serie de capítulos sobre los integrantes del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, Jesús Calleja nos presenta a este valiente joven a bordo de una handbike.

Una lesión medular dejó a Juan Ramón Permuy tetrapléjico. Pero lejos de rendirse, a base de esfuerzo y trabajo, se esforzó por superar las secuelas de su enfermedad y convertirse en ciclista. La madre del propio deportista nos explica cómo es Juan Ramón y cómo, poco a poco, logró recuperar el movimiento de sus brazos. Unos poderosos brazos que ahora son la clave de su presencia en la selección del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas. Porque Juan Ramón compite subido a una handbike, una bicicleta reclinada impulsada por la fuerza de sus brazos. De este modo, Juan Ramón inicia su sueño de convertirse, algún día, en Campeón del Mundo.

En este cuarto capítulo de la webserie Cofidis Pedaleando Contigo, Jesús Calleja conoce a este joven gallego de brazos resistentes y cabeza bien amueblada. El propio Calleja probará en sus carnes la singularidad de “pedalear” y conducir casi a ras de carretera una handbike. En un alto en el camino, disfrutarán de una agradable sorpresa. El multicampeón paralímpico, Ricardo Ten, uno de los referentes del deporte adaptado en España, les espera para charlar con ellos y dedicar al joven gallego algunos valiosos consejos.


0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar este artículo.
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*