Gran éxito en las primeras Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico


A mediados de este mes de septiembre, se celebraron las primeras Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico. Fueron cuatro jornadas auspiciadas bajo el programa Cofidis Pedaleando Contigo, una iniciativa que busca ayudar, favorecer y estimular la participación de deportistas en esta disciplina deportiva y que cuenta con la ayuda del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

A las jornadas, celebradas en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Superior de Deportes en Madrid, acudieron una veintena de deportistas que participaron tanto en las pruebas deportivas como en las charlas y actividades propuestas por los organizadores. Estos veinte participantes, fueron seleccionados por una comisión de expertos de entre las más de 150 solicitudes recibidas. Según explicó la responsable del programa Cofidis Pedaleando Contigo, Begoña Luis, “los asistentes demostraron una gran actitud y predisposición en todo momento”. También estuvieron presentes Sergio Garrote y Gonzalo García-Abella, dos ciclistas paralímpicos que ya compiten al máximo nivel.

Además de las múltiples pruebas deportivas, de rendimiento y de familiarización con el material propio del ciclismo adaptado, las jornadas contaron con charlas y asesoramiento psicológico, un aspecto fundamental para afrontar el esfuerzo y constancia necesarios para la práctica deportiva de alto nivel en el ciclismo paralímpico. La ilusión y las ganas destacaron entre todos los asistentes y también un sueño, el de llegar a participar algún día en unos Juegos Paralímpicos. Para eso se ha creado este programa de captación de Cofidis Pedaleando Contigo y estas Jornadas son el primer paso.


0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar este artículo.
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*