Gran éxito de las II Jornadas Cofidis de Ciclismo Paralímpico


Las pruebas a promesas del deporte paralímpico español se realizaron en el marco del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo.

La Universidad Camilo José Cela de Madrid acogió, del 18 al 20 de septiembre, la segunda edición de las Jornadas Cofidis de Ciclismo Paralímpico. Unas jornadas que han dejado grandes sensaciones tanto a los organizadores como a los ilusionados participantes con vistas al medio y largo plazo en este deporte. Durante tres jornadas (viernes, sábado y domingo) se realizaron diferentes pruebas para valorar a los candidatos, tanto desde un punto de vista físico como fisiológico y psicológico, ante la posibilidad de hacer realidad un sueño: acceder al Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.

Expertos en rendimiento y psicología deportiva del Comité Paralímpico Español (CPE) y de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) analizaron el rendimiento y la actitud de una veintena de jóvenes entusiasmados ante este reto. Pruebas de perfiles de potencia, en rodillo, entrevistas personales y dinámicas individuales y de grupo, fueron las principales actividades que se desarrollaron durante estas tres intensas y emotivas jornadas de trabajo en las instalaciones del centro educativo madrileño.

Además, los candidatos a ser futuras figuras del ciclismo paralímpico recibieron sendas charlas del seleccionador nacional, Félix García Casas y de la responsable del Programa Cofidis de Promesas Paralímpicas, Begoña Luis. Ambos les informaron sobre qué supone integrarse a este programa, cómo son los pasos para acceder al equipo y, al mismo tiempo, cuál sería el proceso y qué evolución deberían llevar a cabo para alcanzar la internacionalidad con la selección española.

Todas las personas participantes en esta segunda edición de las jornadas pasaron los correspondientes test PCR. Y es que las circunstancias actuales de pandemia han hecho que todo haya sido algo diferente, teniendo que extremar las precauciones para garantizar la seguridad de todos.

La decisión definitiva respecto a quiénes acaben formando parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo se comunicará en próximas fechas.

Para subrayar la relevancia de este evento, es importante reseñar que de estas jornadas han salido, en años anteriores, nombres como los de Gonzalo García Abella o Kuki López que actualmente forman parte de la selección española.

Esta iniciativa, capitaneada por Cofidis y organizada por el CPE y la RFEC, busca trabajar el deporte desde la base para ir construyendo un relevo generacional y ha tenido lugar en el marco del programa de responsabilidad empresarial Cofidis Pedaleando Contigo.

Se trata de uno de los proyectos que más nos ilusiona. Con él, queremos apoyar el deporte adaptado de base, impulsando la formación de jóvenes ciclistas para que puedan aspirar a formar parte del equipo paralímpico español en el futuro.


0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar este artículo.
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*