Estos son nuestros atletas


 

El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo está formado por seis atletas que ya son campeones en ilusión, ganas y esfuerzo. Estos son nuestros ciclistas:

Gonzalo García Abella (22/04/1996.): Sus familiares y amigos lo conocen como ‘Gon’. Es un chico con parálisis cerebral que se supera día a día. Compite con un triciclo que mueve con las dos piernas. El suyo es un grado de discapacidad C-1, considerado el más severo. Antes del ciclismo, Gon practicó el baloncesto y el piragüismo. Un chico inquieto y que con el apoyo de su familia ha conseguido ya grandes logros. En 2017, fue Campeón de España en línea y en contrarreloj y consiguió plata en la Copa de Europa de ciclismo adaptado. Su sueño es participar en unos Juegos Paralímpicos.

 

Ione Basterra (21/08/1994): El ciclismo le viene por tradición familiar. Ione es todo empeño y actitud. A bordo de su handbike, supera retos kilómetro a kilómetro desde hace seis años. La suya es la modalidad WH4 en grado 4, debido a una espina bífida que afecta la movilidad de sus piernas. Ione ha sido bronce en el Campeonato de Europa (EHC), además de plata y bronce en el Campeonato de España de ruta y contrarreloj respectivamente.

 

Juan Alberto Jiménez (14/07/1997.): Este chico, admirador confeso del gran Alberto Contador, es un apasionado del ciclismo. Esa pasión le ha llevado a superar auténticos retos como subir al Tourmalet, toda una proeza debido a su movilidad reducida en las piernas. Juan Alberto compite con una bicicleta convencional adaptada a sus necesidades que cuenta con un grado 5 de alteración del movimiento. Entre otros logros, fue en 2017 plata y bronce en las pruebas de contrarreloj y en línea del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. También tuvo un meritorio 12º puesto en la Copa del Mundo.

 

Pablo Hermosa (27/03/2004) El más joven de nuestro equipo de Promesas. A Pablo le sobran ganas e ilusión para superar retos en su día a día y para subirse a una bicicleta y dar todo lo que lleva dentro, que es mucho. Pablo sufre autismo y participa en el Ciclismo Adaptado en categoría MC4, con una bici adaptada en el grado 4 de alteración del movimiento. Es tan joven que apenas ha tenido tiempo de competir, pero ha participado en varias pruebas de la Copa de Escuelas de Castilla y León.

 

Rosana López y Esther Villaret (10/12/1996  y 11/01/1997): Nuestras chicas del equipo Promesas forman un tándem de gran nivel y muy bien compenetrado. Esther es la piloto de Rosana, quien tiene una lesión ocular con visión reducida. Compiten en categoría WB y ya cuentan con un nutrido palmarés, en el que destaca el oro en Persecución y en la prueba del Kilómetro en los Campeonatos de España. Además, fueron plata en línea y contrarreloj en los Nacionales de Ciclismo Adaptado de 2016.


0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar este artículo.
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*