El nuevo Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas se pone en marcha


La formación se renueva y desde este año incluye una sección “Kids” de vocación formativa para los aspirantes más jóvenes en el ciclismo paralímpico.

Markel Alonso (17 años, Vizcaya), Jaime Andrés (22 años, Madrid), Javier González (19 años, Madrid), Pau Navarro (21 años, Barcelona) y Ander Albizu (19 años, Guipúzcoa) son las nuevas caras que junto a Juan Alberto Jiménez (23 años, Zaragoza), proveniente de la edición anterior, son los nuevos integrantes del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.

La nueva formación, compuesta por chavales muy jóvenes, se pone en marcha con la misma ilusión y el mismo objetivo que tuvieron sus predecesores: formarse, competir y mejorar para llegar algún día a formar parte de la Selección Española de Ciclismo.

Este es el tercer año de este proyecto liderado por Cofidis con la colaboración del Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). La primera concentración de la nueva hornada contó con la presencia de dos de las figuras de nuestro ciclismo: Luis Miguel García Marquina y Gonzalo García Abella. Ambos representan el éxito del esfuerzo, el tesón y la ilusión de mejorar. Gonzalo pasó por el Equipo Cofidis de Promesas y actualmente es miembro destacado de la Selección Nacional y ambos candidatos a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Seguro que la charla con ellos fue toda una inspiración para los nuevos integrantes.

EQUIPO KIDS COFIDIS

Una de las novedades más importantes de este año en el proyecto Cofidis Pedaleando Contigo es la creación del Equipo Kids de Promesas Paralímpicas. A él se han incorporado varios chicos muy jóvenes, de entre 12 y 15 años, cuyo objetivo no será la competición internacional, sino el aprendizaje de unos valores comunes y la pasión por el deporte. Eso sí, estos pequeños deportistas –Iraide Asier y Nacho– ya han demostrado tener tanta ilusión como los mayores. Como explica Iraide: “Yo siempre he querido hacer deporte como el resto de mis compañeros”.

El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas forma parte del proyecto de responsabilidad social Cofidis, Pedaleando Contigo, un proyecto puesto en marcha por la compañía para apoyar y promover el ciclismo paralímpico. Como explica su responsable técnica, la idea de este programa es detectar, impulsar y ayudar a que el talento deportivo en el ámbito del ciclismo fructifique y consiga incorporarse con éxito a la selección nacional. El plan pone a disposición de los ciclistas asesoramiento personal, medios técnicos, entrenadores y formación pensando en un crecimiento idóneo tanto en el plano del rendimiento como en el personal.


0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar este artículo.
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*