Cuatro ilusiones, cuatro retos, cuatro promesas


Hace unos meses, de la mano de Jesús Calleja, pusimos en marcha la webserie Cofidis, Pedaleando Contigo. La iniciativa ha servido para dar a conocer a algunos de los atletas que se van incorporando al Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, que cuenta con el apoyo de Cofidis y el aval del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo.

Los cuatro capítulos de la webserie los podéis ver en cofidispedaleandocontigo.com

En todas las entregas de la webserie, Jesús Calleja ejerce de maestro de ceremonias para presentarnos a un protagonista de nuestro Equipo de Promesas y, por supuesto, en cada uno de los vídeos encontramos historias de superación realmente inspiradoras. De todas ellas, destaca la aventura iniciada hace apenas un par de años por Gonzalo García Abella. Este joven deportista representa el éxito de este proyecto, ya que apenas unos meses después de ser reclutado para el Equipo de Promesas Paralímpicas, consiguió llegar a la Selección Española de ciclismo adaptado y ya se encuentra plenamente integrado en las convocatorias y competiciones de la élite de nuestro deporte. El gran objetivo del año para Gonzalo será, por supuesto, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Por todo ello, nos gusta decir que el éxito de Gonzalo es también el de Cofidis, Pedaleando Contigo.

Para ayudarles a alcanzar sus metas, es importante que nuestros deportistas se sientan arropados por vosotros, por la afición. Jesús Calleja cree en ellos y les anima. Desde Cofidis les apoyamos y, para que tú también puedas hacerlo, ponemos en marcha iniciativas en las redes sociales con nuestro lema “Pedaleando Contigo”. Por ejemplo, en el vídeo dedicado al jovencísimo deportista Juan Permuy, lanzamos el reto de conseguir fuerza para sus brazos, los cuales utiliza para impulsar a toda velocidad su handbike. ¡Y lo conseguimos sobradamente! 329 kilómetros virtuales a través de mensajes de ánimo, “abrazos para tus brazos”.

También quisimos dar un gran empujón a Ginesa López ‘Kuki’, quien tiene una visión muy limitada, y tras una serie de contratiempos encontró su motivación en el deporte adaptado. Ahora es una de nuestras grandes promesas, con muchas posibilidades de hacerse un hueco para competir en tándem en Tokio 2020. De momento, ha participado ya en algunas de las concentraciones de la Federación Española y mantiene su sueño bien vivo. Para ella organizamos una recogida virtual de “selfies ciegos”, que alcanzó los 313 posts en RRSS.

La webserie de Cofidis, Pedaleando Contigo, se inauguró con otro tándem de ciclismo femenino. Rosa y Esther nos explicaron una historia de duros retos y superación. Una joven pareja de ciclistas decididas a darlo todo por su sueño paralímpico.

Por todos ellos y ellas, por sus sueños y metas deportivas, hemos puesto en marcha Cofidis, Pedaleando Contigo. Porque queremos acompañar a estos valientes atletas a cumplir sus sueños. Pero, sobre todo, queremos que vosotros les acompañéis. Vamos a pedalear todos juntos. Cofidis, Pedaleando Contigo, para alcanzar el sueño paralímpico.


0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar este artículo.
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*