Ciclismo paralímpico


El ciclismo paralímpico es más que un deporte, una oportunidad. Como el resto de actividades deportivas para personas con discapacidad, el deporte se ha convertido en una posibilidad para que estas personas encuentren una motivación, una meta, que les ayude en su día a día, que les permita mejorar y sentirse mejor. Sin duda, el deporte es uno de los grandes canales para integrar a quienes tienen algún tipo de discapacidad física (y mental) en la sociedad. De ahí que cada vez, haya más programas de ayudas para fomentar estas prácticas deportivas… De todos ellos quizás el más conocido y reconocido sea el de los Juegos Paralímpicos; unos JJOO adaptados a deportistas con discapacidad y que es un auténtico sueño para todos ellos.

De todas las disciplinas deportivas paralímpicas, el ciclismo es uno de los deportes más exitosos y practicados. Uno de los motivos de este éxito es que (como ocurre en cierto modo con la natación) el poder realizar el esfuerzo a través de un “instrumento”, en nuestro caso la bicicleta, permite más adaptaciones y diferenciaciones para que los atletas puedan competir. En el ciclismo paralímpico actual se reconocen cuatro tipos de bicicletas: el tándem, la bicicleta adaptada, el triciclo manual (‘hand bike’) y el triciclo.

Con el programa Cofidis Pedaleando Contigo queremos formar el primer Equipo de Promesas Paralímpicas y buscamos impulsar y ayudar a dar visibilidad a este deporte y a sus atletas. En el horizonte –no sabemos si muy lejano o no– el poder competir algún día en los Juegos Paralímpicos. Desde Cofidis Pedaleando Contigo solo queremos acompañarles en ese duro camino y preparación.


2 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 5 (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar este artículo.
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*