Ciclismo Adaptado: ‘Kuki’ López ante su primera gran oportunidad


La Selección Española se concentra en Collado Villalba con varios ciclistas provenientes del programa Jóvenes Promesas de Cofidis.

La gran cita del año está ya muy cerca para la Selección Española de Ciclismo Adaptado en carretera.

El Mundial de Emmen (Holanda) se disputará del 12 al 15 de septiembre y para prepararlo lo mejor posible la mayoría de los ciclistas convocados por el seleccionador, Félix García Casas, se concentran estos días en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Allí se han reunido los mejores especialistas de nuestro país en la disciplina en ruta de ciclismo adaptado.

Entre ellos se encuentran algunos atletas que pasaron por el programa de apoyo impulsado por Cofidis de Jóvenes Promesas Paralímpicas.

Gonzalo García Abella, por ejemplo, pasó por nuestro equipo de formación y ahora es uno de los fijos en las convocatorias nacionales.

Por su parte, el tándem ciclista formado por Ginesa ‘Kuki’ López e Irene Méndez son la gran novedad de esta convocatoria y están ante su primera gran oportunidad, ya que según el comunicado oficial de la RFEC el rendimiento del tándem “será evaluado en estos días para valorar su participación en Emmen”.

Desde aquí queremos enviar muchos ánimos a estas dos ciclistas y esperar que puedan convencer a los técnicos de la federación y lograr su primera participación en un evento de la más alta competición.

A esta convocatoria se han sumado otros ciclistas muy consolidados, auténticos pesos pesados del Ciclismo Adaptado en nuestro país y con muchos éxitos en su haber como Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4).

Otros de los ciclistas habituales de las convocatorias de la Selección Española como Sergio Garrote o el tándem Ávila-Font se encuentran, del mismo modo y de acuerdo con el seleccionador nacional preparando el Mundial por su cuenta en distintas zonas.

En los próximos días se hará pública la lista definitiva de deportistas que forman parte de la expedición nacional que viajará hasta el Mundial de Emmen.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag#TeamESPCiclismo.

 

Ciclismo Adaptado Mundia Emmen


0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar este artículo.
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*