La DGT avala esta iniciativa que promueve el ciclismo seguro, el respeto a las normas de circulación y la seguridad vial.

 

Las entidades que colaboran en el proyecto de La Vuelta Junior Cofidis – la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Alberto Contador y la Vuelta a España– han participado también en “Pedalea Seguro”.

Se trata de un proyecto encabezado por Cofidis y la Dirección General de Tráfico, que tiene como principal objetivo promover las normas básicas de circulación entre los más pequeños.

La convivencia y respeto en las vías de tráfico entre los diferentes usuarios es el mensaje de fondo de este programa, que pone especial atención en el cumplimiento de la normativa y la seguridad vial.

Aunque la campaña es “apta para todos los públicos” se ha querido enfocar los temas hacia los más pequeños, para que aprendan de la mano del ciclista profesional, Luis Ángel Maté, la forma más segura de circular en bicicleta.

La campaña «Pedalea seguro» se enmarca en el ámbito del proyecto de La Vuelta Junior Cofidis y supone así un nuevo ejemplo de los resultados que pueden conseguirse con la colaboración público-privada en relación con objetivos formativos y sociales.

 

Diez años de un proyecto pionero

La Vuelta Junior Cofidis es un programa de fomento del uso de la bicicleta y hábitos saludables y de educación vial impulsado por la entidad financiera desde 2011, que ya ha formado a más de 225.000 niños y niñas de 900 colegios de toda España.

Junto a Cofidis, forman parte del mismo la Fundación Deporte Joven (FDJ) del CSD, La Vuelta, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), además de la Fundación Alberto Contador, que se ha incorporado este año.

 

Vídeos:

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*