Torrelavega encumbró a los actuales campeones élite en los Campeonatos de España de ciclocrós.

Lucía González y Felipe Orts han renovado sus títulos de campeones de España de ciclocrós tras los nacionales disputados el pasado fin de semana. La ciudad cántabra de Torrelavega acogió, en un ambiente frío, una edición de esta competición muy especial, tanto por las consecuencias meteorológicas de la tormenta Filomena como por las medidas sanitarias por la Covid19.

El circuito de Torrelavega planteaba algunas zonas técnicas con otras muy rápidas. El frío, al igual que en el resto del país, estuvo muy presente y algunas de las zonas estaban muy embarradas.

La carrera élite femenina presuponía un duelo ciclista entre Aida Nuño y Lucía González. Las dos asturianas no defraudaron y brindaron a los espectadores unas primeras vueltas muy disputadas, hasta que Lucía González impuso su golpe de pedal para llevarse su segundo título nacional consecutivo. Por detrás, la también asturiana, Sara Cueto, se destacaba en la lucha por la tercera posición para completar un podio femenino íntegramente formado por ciclistas asturianas.

En la máxima categoría masculina, Felipe Orts confirmó que su nivel actual es bastante superior a la de sus rivales nacionales. Orts completó una carrera metódica y eficaz, repitiendo sus tiempos prácticamente a cada vuelta. Su ventaja se consolidó pronto y llegó a meta con tiempo de sobras para celebrar con calma su tercer título nacional consecutivo. Por detrás, Kevin Suárez iría de más a menos para conseguir la medalla de plata, mientras que Ismael Esteban se batía con intensidad para lograr una medalla de bronce ante sus paisanos.

En categoría sub23, Sara Bonillo e Iván Feijoo se llevaron el título de nacional en sendas carreras realmente igualadas. Bonillo terminaría llevándose la victoria por escaso margen ante la ciclista de la Comunidad Valenciana. El podio sub23 de ciclocrós femenino lo completaría la madrileña María Parajón.

Entre los chicos sub23, Iván Feijoo consiguió su tercer título consecutivo en una competición ajustada. La victoria fue cosa de cuatro: Xabier Murias, Jofre Cullell y Gonzalo Inguanzo. La carrera rompería definitivamente mediado el último giro, cuando Cullell se iba al suelo y Feijóo aprovechaba para abrir una diferencia ya insalvable para el catalán que, al igual que en Pontevedra 2019, tenía que conformarse con la plata. Murias completaba una enorme carrera para sumar su cuarto bronce en las cuatro últimas ediciones.

También entre las féminas, Lydia Pinto ha sumado el Campeonato de España junior a una temporada en la que ya ha conquistado la Copa de España de su categoría.

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Ciclocrós de Torrelavega en redes sociales a través de la etiqueta #CECXTorrelavega21

Álbum fotográfico del Campeonato de España de Ciclocross 2021.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*