Desde la pasada campaña, los profesionales del equipo Cofidis compiten con bicicletas Orbea. La firma española es una de los fabricantes más veteranos del mundo, hace poco celebraron en su sede de Mallabia (Vizcaya) su 175 aniversario. Recientemente, han presentado las bicicletas con las que competirán nuestros ciclistas en 2016. Estas son las monturas del equipo ciclista Cofidis para este año:

Orbea Orca: Se trata de uno de los modelos con mayor tradición en el catálogo de bicicletas Orbea. La Orca nació hace más de diez años, pero en este tiempo ha recibido sucesivas remodelaciones que la han hecho uno de los cuadros de competición más vistosos del sector. La Orca que usan los profesionales del Cofidis es la versión tope de gama (Orbea OMR). Se ha fabricado con carbono de alto módulo, muy ligero y resistente. El cuadro cuenta con la última tecnología y está montado con grupo Shimano Dura Ace y ruedas Vision Metron 55. La principal novedad de esta temporada es la inclusión por vez primera de una versión con frenos de disco de la Orca. Recordemos que este año, los equipos que compitan en el World Tour tienen la posibilidad de emplear este sistema de frenos en las pruebas que lo consideren oportuno.

Bicicleta Orbea Orca

Orbea Ordu: Se trata de la bicicleta para las pruebas contra el crono. Una auténtica máquina pensada para optimizar al máximo el rendimiento y la velocidad del ciclista. La Ordu cuenta con el prestigio de ser la bicicleta que más rápido ha completado el sector de ciclismo en alguna de las pruebas de triatlón de larga distancia más prestigiosas. La Ordu cuenta con cuadro de carbono monocasco OMP, fabricado en carbono de alto módulo e incorpora la horquilla exclusiva FreeFlow. Todo el diseño de esta bicicleta se ha desarrollado para optimizar la aerodinámica del conjunto.

Bicicleta Orbea Ordu

Casco Orbea 10: El equipamiento de Cofidis para este 2016 se completa con el nuevo casco R10: un modelo único por su volumen compacto, ligereza, ventilación y el carcasa que lo convierte en más aerodinámico y en un aliado con climatologías adversas.

En este vídeo podéis ver la estrecha relación del staff de Orbea con el Cofidis Team:


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una respuesta a “Orbea presenta las bicis oficiales del Team Cofidis 2016

  1. To un sueño la ORDU!! Hermosa bici por donde se la mire, al igual que ORCA y ALMA lo mejor para el teem Cofidis, saludos desde Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*