Orbea Cadí Challenge, cicloturismo en dos etapas

De la mano de Orbea, nos llega esta nueva prueba cicloturista que plantea el duro reto de completar la vuelta a la sierra del Cadí-Moixeró en dos etapas. Se trata de una marcha cicloturista no competitiva que propone un espectacular recorrido en dos etapas para completar la vuelta al macizo montañoso del Cadí-Moixeró. La organización ha previsto un cupo de 300 plazas para esta primera edición.

orbea etapa orbea

orbea

Situada al norte de la provincia de Barcelona, la cordillera pre- pirenaica ofrece un territorio magnifico para practicar el ciclismo de carretera. El evento cuenta con el apoyo del Parque Natural del Cadí-Moixeró y ha buscado un trazado inédito y muy poco conocido para los aficionados, ya que los participantes pedalearán y recorrerán carreteras casi desconocidas y que han sido asfaltadas hace poco tiempo. Los participantes de la Orbea podrán optar por inscribirse en las dos jornadas o tan solo en una.

La ruta se divide en dos exigentes etapas que suman un notable desnivel positivo (5300 m) y que incluyen subidas como la Collada Subirana, la Creueta, el coll de Pradell (por su vertiente “amable”), el alto de Viliella…  La primera etapa, entre Guardiola de Berguedà y Bellver, cuenta con 135 km y 3000 m de desnivel positivo, mientras que la segunda jornada llevará a los participantes de Bellver de Cerdanya a Guardiola en 112 km y superando 2300 m de desnivel.

La prueba se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de junio. Con la inscripción, los participantes recibirán un maillot conmemorativo y un pack de bienvenida. La organización se encargará del traslado de equipajes de todos aquellos participantes que se decidan por completar el recorrido de las dos etapas. Para la noche del sábado al domingo, se incluye alojamiento y cena en el albergue la Bruna (Bellver de Cerdanya); un espacio con grandes zonas comunes, habitaciones confortables y unas magnificas vistas a la sierra del Cadí. La organización incluye también un servicio de seguimiento online para que los amigos y acompañantes de los inscritos puedan saber en todo momento por dónde transitan los ciclistas.

Además del apoyo de Orbea, la marcha cuenta con la colaboración de otras marcas destacadas del panorama ciclista como Rudy Project, Nutrisport, Twonav y Yogy Tea, entre otras. El proceso de inscripciones ya está en marcha y se pueden completar a través de la página web www.orbeacadichallenge.com

Más información:

www.orbeacadichallenge.comhttps://twitter.com/CadiChallenge, Facebook.com/cadichallenge

orbea

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*