El ciclismo español cierra la primera gran competición el calendario CX a la espera del Campeonato de España.

No hubo grandes sorpresas en el ciclocross Ciudad de Valencia disputado el pasado fin de semana. La prueba supone el cierre a la Copa de España 2019 de la disciplina y se saldó con las esperadas victorias en la clasificación general de Aida Nuño e Ismael Esteban en categoría élite.

A la asturiana le bastó con ser segunda en la prueba, tras Lucía González, para asegurarse, un año más, el título de la Copa de España de Ciclocross 2019. Nuño atesora ya siete Copas de España élite, con un primer triunfo en 2002. Por su parte, el vencedor destacado de la prueba en categoría masculina de ciclocross élite fue Felipe Orts. El valenciano se ha centrado mucho esta temporada en competir fuera de España para mejorar su nivel, pero quiso estar presente en la Ciudad de Valencia. De todos modos, Ismael Esteban llegaba ya a esta prueba como ganador virtual, aunque no puedo completar la carrera debido a una caída.

En el resto de las categorías, Gonzalo Inguanzo se impuso en categoría sub23, mientras que en júnior masculino la general fue para Igor Arrieta (vencedor en las tres pruebas de la Copa disputadas este año). Entre las sub23 femeninas, la victoria en la general de la Copa de España de Ciclocross 2019 fue para Irene Trabazo.

La próxima gran cita del ciclocross nacional será del 10 al 12 de enero con la disputa del Campeonato de España. Pontevedra volverá a ser la sede de la competición, concretamente en el parque de la Isla de las Esculturas.

Más información sobre la Copa de España de Ciclocross en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaCX19 y en la web copaciclocross.com.

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*