Felipe Orts y Aida Nuño han reforzado su condición de referentes de la escena actual del ciclocross nacional con sendos triunfos hoy en el Campeonato de España de Pontevedra, que eso sí, se han producido de forma bien distinta: el ciclista del Delikia-Ginestar ha conquistado su primer nacional mediante una portentosa exhibición; mientras que Aida Nuño se ha jugado al sprint con su principal adversaria, Lucía González, la medalla de oro. La sub23, Luisa Ibarrola, ha conseguido una sorprendente medalla de bronce.

Récord de siete títulos para Nuño

El Circuito de la Illa das Esculturas, que ha vuelto a amanecer congelado por las heladas nocturnas y que ha ido tomando un formidable ambiente con el paso de las horas, ha presenciado un hito histórico dentro de la especialidad: Aida Nuño se ha proclamado campeona de España élite por séptima ocasión y se establece como la ciclista con más campeonato nacional de todos los tiempos. Una proeza que reafirma a la asturiana como la mejor ciclocrosista española de todos los tiempos.

Felipe Orts, primer título Nacional

La prueba estrella del fin de semana, la carrera élite masculina, ha congregado a los nombres más ilustres de la especialidad durante la última década, como Larrinaga, Esteban, Aitor Hernández o Tomás Misser, ante el nuevo dominador, Felipe Orts, que partía con la clara mentalidad de no ofrecer concesiones desde el banderazo inicial. Y así ha sido: una caída en la quinta curva de Aitor Hernández, que rodaba segundo, ha provocado que se enganchase con él Misser y se generara un pequeño tapón que ha dado al corredor del Delikia-Ginestar unos metros que ya nadie ha logrado cerrar.

La exhibición de Orts ha sido portentosa, inapelable, y con un ritmo regular e inalcanzable para sus opositores en el vuelta a vuelta ha ido incrementando su renta hasta alcanzar la meta como vencedor con casi un minuto y medio de ventaja. Una distancia que, si tenemos en cuenta que el de Pontevedra se trataba de un circuito rápido y llamado a deparar diferencias exiguas, permite hacernos una idea del recital del corredor de Villajoyosa, que se ha vestido por primera como campeón de España en categoría élite. Tras el valenciano se han clasificado, Ismael Esteban (medalla de plata) y Javier Ruiz de Larrinaga (bronce), en la que era la última participación en unos nacionales del ciclista alavés. Más información en la web de la RFEC.

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*